La esperada secuela de La red social podría dejar fuera a una de las estrellas del primer film. Los rumores más recientes señalan que Aaron Sorkin ya sabe quién interpretará a Mark Zuckerberg y no es Jesse Eisenberg. La película presentará a un cofundador de Facebook maduro y agobiado por los problemas de privacidad.
Según comenta Deadline, Jeremy Strong podría convertirse en Mark Zuckerberg en La red social. Parte II. La estrella de Succession es el primero en la lista y podría obtener el protagónico en las próximas semanas. Aunque no existe una oferta formal en este momento, las fuentes afirman que está casi decidido que Strong interpretará a Zucks.
Si bien la audiencia lo ubica por su papel de Kendall Roy en el drama de HBO, Jeremy Strong es un actor consagrado que ha participado en películas como Selma, La gran apuesta y The Gentlemen. Más allá de Sucesión, una de sus actuaciones más sorprendentes la vimos en El aprendiz, la película biográfica de Donald Trump. En la cinta interpreta a Roy Cohn, el asesor legal de Trump (Sebastian Stan), por el cual fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto.
Si los rumores son ciertos, Strong será el encargado de dar vida al Mark Zuckerberg que tuvo que lidiar con los escándalos de privacidad. La red social: Parte II no será una secuela directa de la película original, por lo que no veremos a ninguno de los personajes conocidos. El film se basará en Los papeles de Facebook, una serie de artículos publicados por The Wall Street Journal que sacaron los trapos sucios de la empresa.

¿Por qué Jesse Eisenberg no será Mark Zuckerberg en La red social: Parte II?
Aunque no está confirmado el fichaje de Jeremy Strong, la decisión de buscar a un nuevo actor para el rol principal no fue de Sorkin. Según The Hollywood Reporter, Jesse Eisenberg rechazó la oferta de retomar el papel, al menos en esta etapa del proyecto.
El rechazo podría tratarse de una táctica para conseguir un mejor contrato, aunque Eisenberg ha dicho que no le gusta que lo asocien con Mark Zuckerberg. Parte de su rechazo tiene que ver con las cosas que ha hecho Facebook en los últimos años y que podrían plasmarse en la película.
“No he estado siguiendo su trayectoria de vida, en parte porque no quiero pensar en mí mismo como asociado con alguien así”, dijo Eisenberg en una entrevista con la BBC. “Este tipo está haciendo cosas que son problemáticas, eliminando la verificación de hechos y las preocupaciones de seguridad. Hace que las personas que ya están amenazadas en este mundo estén más amenazadas”.
Además de Jeremy Strong, Aaron Sorkin podría fichar a Mikey Madison y Jeremy Allen White. La ganadora del Óscar por Anora interpretará a Frances Haugen, la exempleada de Facebook que filtró los documentos al diario estadounidense, mientras que Allen White dará vida al periodista Jeff Horowitz, autor de los artículos publicados por el WSJ.
La red social: Parte II no tiene fecha de estreno definida. Lo único que sabemos es que se enfocará en uno de los momentos más oscuros de la historia de Facebook y Mark Zuckerberg.