La PS6 mantendrá la característica más polémica de las PS5 Slim y Pro, según esta filtración

La PS6 mantendrá la característica más polémica de las PS5 Slim y Pro, según esta filtración

La PS6 todavía se encuentra a un puñado de años de distancia, pero los rumores sobre su desarrollo están a la orden del día. De acuerdo con una nueva filtración, Sony planea repetir una de las decisiones más polémicas de las PS5 Slim y Pro en su consola de sobremesa de próxima generación, esta vez desde el primer día.

Nos referimos al uso de una unidad de disco acoplable y que se vende por separado, como la que se ofrece en la PlayStation 5 desde la renovación de 2023. De esta forma, los japoneses ratificarían una estrategia que en un principio se habría pensado para optimizar los costes de fabricación y transporte, pero que también habría abierto la puerta a un negocio bastante atractivo.

Según reporta Insider Gaming, la PS6 adoptará el modelo de la lectora de discos acoplable desde el primer día. A diferencia de lo que sucedió con la PS5 original, que se lanzó en dos versiones: con y sin unidad Blu-ray, la PlayStation 6 replicará el modelo de comercialización que se implementó a partir de las PS5 Slim y Pro.

De ser así, los compradores podrán comprar la PS6 con la unidad de discos ya integrada o como una versión 100 % digital. Quienes opten por la segunda luego tendrán la opción de adquirir la lectora por separado y conectarla sin mayores complicaciones.

La PS6 tendría una lectora de discos acoplable desde su lanzamiento

La PS6 tendría una unidad de discos acoplable desde su lanzamiento | Sony

Que la PS6 supuestamente tenga una lectora de discos acoplable desde el primer día no resulta demasiado sorpresivo. Es comprensible que la estrategia de vender sus consolas en modo “solo digital”, pero brindando la opción de adquirir la unidad Blu-ray por separado, esté dando resultados positivos a Sony.

No obstante, esto no significa que el enfoque de la compañía sea celebrado por todos. La introducción de una unidad de discos que se puede ensamblar luego fue una novedad interesante cuando se lanzó la PS5 Slim. Pero el impacto no fue tan positivo cuando los nipones anunciaron la PS5 Pro sin lectora de Blu-ray.

Lo último obligó a los compradores a desembolsar 799,99 euros por la consola y a gastar un extra para obtener la unidad por separado. Si bien hoy el accesorio está a 79,99 euros en la tienda oficial, por entonces costaba 119,99 euros. Será interesante ver cómo se aborda esta posibilidad con la PS6 desde su debut en el mercado.

Es lógico pensar que la recepción de la PS6 con unidad de disco acoplable dependerá de cómo impacte en el bolsillo de los compradores. Si Sony consigue que el precio de la consola digital y de la lectora sean competitivos, puede que el público no lo vea mal. Sin embargo, si la consola y el accesorio Blu-ray son caros, como pasó con la PS5 Pro, la historia puede ser diferente.

De acuerdo con una filtración reciente, la familia PlayStation 6 podría estar compuesta de tres modelos. Esta incluiría una versión de sobremesa insignia, acompañada por una variante más económica, y se le sumaría una opción completamente portátil que se podría conectar a un dock al mejor estilo Nintendo Switch.

Claro que estamos hablando de datos que se deben tomar con pinzas. Se rumora que la PS6 podría anunciarse recién a finales de 2027, así que todavía quedan al menos dos años de espera. Seguiremos atentos a las novedades.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario