Call of Duty va a tener una película. Parece extraño que no hubiera llegado antes, pero al fin va a suceder. Uno de los videojuegos más populares del planeta va a dar por fin el salto al cine para seguir la tendencia cada vez más de moda entre los estudios de Hollywood. En los últimos años hemos visto éxitos en cine y televisión como The Last of Us, Sonic, Arcane, Fallout, Super Mario Bros., The Witcher, Detective Pikachu o Mortal Kombat, entre otros.
Ahora, el juego bélico seguirá esos pasos dispuesto a triunfar y arrasar entre los espectadores. Y es que, tal y como ha informado Matthew Belloni, de Puck News, Paramount está negociando para adquirir los derechos cinematográficos de Call of Duty y hacer una o varias películas. Según la fuente, se trata de un objetivo prioritario para el estudio. El plan sería convertirlo en una nueva gran franquicia para atraer a un público joven a los cines.
Por el momento, la película de Call of Duty está en fase de negociaciones y aún tienen que darse algunos pasos para que se haga realidad. Pero, si todo sigue el curso lógico, en los próximos meses se materializará el acuerdo y empezarán a salir más detalles del proyecto, como el director, sus actores protagonistas o la historia que adaptarán. Así, próximamente la cinta llegaría a las salas de la mano de Paramount que, tras el éxito de Sonic como saga cinematográfica, quiere mantenerse como un agente muy importante en las adaptaciones de videojuegos.

¿Call of Duty tendrá un universo cinematográfico?
Hay que recordar que no es la primera vez que se pone en marcha una franquicia de películas de Call of Duty. En el año 2015, Activision anunció la creación de un universo cinematográfico basado en la franquicia con una primera película prevista para 2018 o 2019. De hecho, contaban con Stefano Sollima como director. Además, en 2018, antes incluso del estreno de la primera entrega, se anunció que ya había planes para hacer una secuela.
Sin embargo, el tiempo pasó y las películas de Call of Duty nunca llegaron a buen puerto. Fue en 2020 cuando el propio Sollima confirmó que la compañía había cambiado de planes y que el universo cinematográfico ya no era una prioridad en Activision. Así, el proyecto hizo aguas para decepción de los fans. Un lustro después, y con la saga de videojuegos aún a pleno rendimiento con el Black Ops 7 ya a la vista, Paramount quiere recoger el testigo y encargarse ellos mismos de resucitar la idea.
Aún no se sabe si la idea del estudio es ambientar su película en la Segunda Guerra Mundial, que es donde se desarrollaba el juego original, o bien optar por alguna otra contienda de las tratadas en la franquicia como la Guerra Fría, los conflictos en Oriente Medio, en Rusia… e incluso guerras ficticias situadas en el futuro. Es más, la saga de películas de Call of Duty incluso podría adaptar la historia del Modo Zombis. Las posibilidades son enormes y si el acuerdo se cierra, pronto sabremos más al respecto.