Una nueva filtración acaba de exponer el diseño y las principales especificaciones técnicas de la Samsung Galaxy Tab S11 Ultra. La próxima generación de la tablet de alta gama de la firma coreana ha salido a la luz en imágenes que permiten conocer su apariencia al completo, revelando pocas modificaciones respecto de su predecesora. No obstante, existe un cambio en particular que resulta llamativo.
Según se observa en el material que ha publicado el portal alemán WinFuture, la Galaxy Tab S11 Ultra prácticamente no presentará alteraciones en comparación con la S10 Ultra. La excepción se observa en el notch de la cámara frontal que, si bien no desaparece, sí sería bastante más pequeño que el de modelos anteriores.
La muesca sobre la pantalla dejaría de ser tan pronunciada y se convertiría en un semicírculo. Esto obedecería a que la Galaxy Tab S11 Ultra ya no tendría dos cámaras frontales, sino solamente una. Así que el sensor “robaría” menos espacio de la pantalla, lo cual tendría su costado positivo.
Pese a ello, Samsung aún no pensaría en deshacerse de una característica tan divisiva como lo es el notch. Si se confirma que la nueva tablet tiene una sola cámara frontal, será interesante ver si esto impacta de alguna manera en su precio. Aunque es lógico pensar que cualquier modificación en tal sentido podría ser marginal.
Las principales características de la Samsung Galaxy Tab S11 Ultra



Más allá del diseño casi sin modificaciones respecto de su antecesora, la Samsung Galaxy Tab S11 Ultra introduciría las mejoras típicas de un dispositivo de nueva generación. La firma coreana optaría una vez más por un chip de MediaTek, en este caso el Dimensity 9400. El mismo sería emparejado con 16 GB de memoria RAM.
Sobre las opciones de almacenamiento no se ofrecen novedades, pero se especula con que se mantendrían las configuraciones de hasta 1 TB. La pantalla seguiría siendo OLED de 14,6 pulgadas, con una resolución de 2960 x 1848 píxeles y soporte para S Pen. Lo que sí crecería sería la batería, que ahora alcanzaría los 11.600 mAh, cuando en la S10 Ultra era de 11.200 mAh.
A pesar del incremento en el tamaño de la batería, el grosor de la Galaxy Tab S11 Ultra no se vería impactado y se mantendría en unos 5 milímetros. En lo que respecta a la configuración de cámaras traseras, estas serían de 12 y 13 megapíxeles. Lo que no se indica es si el único sensor frontal se mantendría en 12 MP o si cambiaría.
La Galaxy Tab S11 Ultra llegaría con Android 16 y la capa de personalización One UI 8. Si bien se desconoce su fecha específica de lanzamiento, se rumora que podría ser durante la IFA Berlín del próximo mes. Este modelo llegaría acompañado de una Galaxy Tab S11 estándar y de una Galaxy Tab S10 Lite más barata.
Según una filtración previa, la Samsung Galaxy Tab S11 Ultra podría venderse con un precio inicial de 1.339 euros.