La conducción autónoma total de Tesla al fin llega a España

La conducción autónoma total de Tesla al fin llega a España

La conducción autónoma total de Tesla (Full Self-Driving o FSD) al fin llega a España, y no tienes que esperar una eternidad para experimentarla. La compañía anunció que el próximo lunes 26 de enero se pondrá en marcha un ciclo de pruebas en tiendas seleccionadas que estará abierto para todo el público. Eso sí, tendrás que reservar tu turno para poder ser parte de la demo.

De esta forma, España se suma a otros países de Europa como Alemania, Francia, Italia, Dinamarca, Hungría y Croacia, donde Tesla también ha llevado las pruebas de su sistema de conducción autónoma total.

La experiencia de Tesla con la conducción autónoma total estará disponible en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Sevilla. Para participar de la demostración es necesario seleccionar la ubicación y completar un formulario. En la web de Tesla se menciona que las pruebas de FSD se realizarán entre el 26 de enero y el 31 de marzo.

Un punto importante a tener en cuenta es que las personas que se inscriban no viajarán en el asiento del conductor, sino en el del pasajero. La experiencia que Tesla ofrece en España es para la versión “supervisada” (Supervised) de su tecnología de conducción autónoma total. Esto significa que un representante de la empresa estará detrás del volante, pero sin tocarlo. Así se demostrarán las capacidades del sistema en condiciones de conducción reales, pero atentos para intervenir manualmente en el caso de que sea necesario.

Tesla va a demostrar la conducción autónoma total en España

Tesla va a demostrar la conducción autónoma total en España

Con las pruebas públicas en España, Tesla da un paso importante en pos de la expansión definitiva de la conducción autónoma total. En su anuncio oficial, la compañía incluso indica que aspira a lanzar la tecnología en Europa a principios de 2026. Si se concreta, será el cumplimiento de una promesa de Elon Musk largamente debida.

A pesar de que Tesla no cumplió con su intención de llevar el FSD a Europa en el transcurso de 2025, puede que esto cambie muy pronto. Es importante recordar que la empresa comenzó a probar la plataforma de conducción autónoma en España a finales del año pasado, con 19 vehículos habilitados para dicha tarea en las carreteras nacionales.

La conducción autónoma total de Tesla no estará disponible en España ni en ningún otro país de la Unión Europea hasta que reciba aprobación regulatoria. Pero si las pruebas públicas que se pondrán en marcha la próxima semana son síntoma de algo, es posible que haya novedades positivas en un futuro no muy lejano.

Si quieres experimentar en primera persona la tecnología de conducción autónoma total de Tesla, debes rellenar el formulario disponible en este enlace. La compañía indica que la disponibilidad de lugares es limitada, aunque en las planillas se puede indicar el acompañamiento de hasta 2 invitados adicionales.

Según Tesla, ya lleva recorridos más de 1 millón de kilómetros por las carreteras de 17 países europeos usando la conducción autónoma total. Si el FSD (Supervised) efectivamente debuta en España y la región este año, se sumará a otros 6 territorios en los que ya está disponible. Estos son Estados Unidos, China, México, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario