La condición de Netflix para comprar Warner Bros: si la cumplen, puede ser el factor decisivo

La condición de Netflix para comprar Warner Bros: si la cumplen, puede ser el factor decisivo

Netflix es uno de los principales agentes interesados para comprar Warner Bros. El legendario estudio de cine se puso oficialmente en venta hace unas semanas tras recibir varias ofertas. Y aunque aseguraron que no necesariamente aceptarían ninguna, sí que se mostraron abiertos a escucharlas y estudiarlas todas. Y la plataforma de streaming tiene una propuesta en la que incluyen una condición importantísima.

Tal y como ha desvelado Bloomberg, Netflix ha comunicado a la dirección de Warner Bros. Discovery que, en caso de resultar la oferta elegida, seguirá estrenando las películas del estudio en los cines. La compañía quiere asegurarse que su estrategia habitual de estreno en streaming no se vea como un hándicap en el proceso de compra. Por ello, se comprometen a mantener las películas de Warner al margen, lanzándolas en cines como se ha hecho siempre.

Hasta ahora, Netflix siempre se ha mostrado muy en contra de estrenar en cines. De hecho, incluso sus producciones más potentes y ambiciosas solo las estrena antes en salas seleccionadas porque, de lo contrario, no podrían optar a ganar premios como los Oscar. Incluso Ted Sarandos, CEO de la empresa, ha definido en más de una ocasión la distribución en cines como un negocio en declive y al que no le augura buen futuro.

Por todo ello, existe una enorme preocupación en la industria ante la posible absorción de Warner Bros. por parte de Netflix. Si quisieran, podrían eliminar uno de los pilares fundamentales que sustentan el negocio de los cines. Aunque parece que la posibilidad de comprar ha supuesto un pequeño punto de inflexión para suavizar esta estrategia.

Warner Bros. Discovery

¿Comprará Netflix a Warner Bros.?

Si finalmente Netflix y Warner Bros. llegan a un acuerdo de compra, será el más importante de la historia de una plataforma de streaming. La compañía de Ted Sarandos se asegurará uno de los catálogos más potentes de toda la industria, con licencias como Harry Potter, el Universo DC, El Señor de los Anillos, Juego de Tronos… Además, una de sus principales competidoras en el terreno del streaming, HBO Max, pasaría a ser de su propiedad.

Por el momento, lo único que sabemos es que Netflix es una de las principales competidoras para hacerse con Warner Bros. Pero desde que se anunció la puesta en venta del estudio, hay más compañías que también han hecho sus ofertas. Entre ellas están Comcast Corp (dueña de NBCUniversal) y Skydance Paramount, que también se postulan como favoritas.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario