La app de Google Home por fin deja de ser un lío: llevamos años esperando estos cambios

La app de Google Home por fin deja de ser un lío: llevamos años esperando estos cambios

Mientras Google continúa expandiendo Gemini a más dispositivos, incluyendo televisores o sus altavoces inteligentes, la compañía también está trabajando en mejorar una de sus aplicaciones más usadas: Google Home. Esta plataforma, que permite controlar los dispositivos del hogar, va a recibir el mayor cambio de su historia. Se trata de un nuevo diseño que afecta principalmente al control de dispositivos domésticos inteligentes, incluyendo aquellos de terceros o compatibles con Matter.

Tal y como hemos podido comprobar, el nuevo diseño de la app Google Home está destinado a mejorar el uso de dispositivos conectados, tales como bombillas, enchufes inteligentes u otros accesorios. Como novedad, ahora aquellos usuarios con accesorios Matter pueden controlar sus dispositivos compatibles de forma local, lo que hará que la respuesta y su funcionamiento sea mucho más rápido.

Además, muchos de los controles se han actualizado con novedades que merece la pena mencionar, porque puede cambiar un poco la forma en la que utilizas estos dispositivos.

Con el nuevo diseño de la app Google Home, por ejemplo, ya no es posible pulsar sobre la opción de ajustar el nivel de brillo para apagar o encender el dispositivo. Ahora hay un control específico para ello en la esquina superior derecha, mientras que el nivel de brillo sirve únicamente para ajustar la intensidad. Esto evitará apagados accidentales a la hora de ajustar el nivel de las luces. El control deslizante también se ha actualizado con algunas mejoras, incluyendo una retroalimentación háptica para dar una sensación de estar ajustando realmente la intensidad de la luz.

La app de Google Home ahora es más rápida e incluye otros cambios

Google también ha rediseñado las opciones de configuración en la app Google Home. Ahora aparecen en una ventana emergente que puede expandirse a pantalla completa. Desde ahí, es posible ajustar algunos parámetros, como añadir o eliminar un accesorio de favoritos, obtener asistencia sobre el mismo o, incluso, ver el historial de cambios en el caso de que el usuario tenga una suscripción a Google Home Premium.

La app también mejora los tiempos de respuesta; ahora son más rápidos, asegura Google. Por último, se han rediseñado otros botones y elementos. Hay una nueva animación a la hora de encender o apagar enchufes inteligentes, que es mucho más intuitiva y visualmente más atractiva.

Todos estos cambios están llegando a la versión beta (o Public Preview) de la app de Google Home. Por tanto, solo aquellos usuarios que están inscritos en este programa, recibirán una actualización de la app con estas novedades. En cualquier caso, se espera que las mejoras en el diseño lleguen a la versión final a lo largo de las próximas semanas.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario