Death Stranding 2 debutó hace solo un par de meses, pero los fanáticos ya se preguntan si Hideo Kojima planea desarrollar una nueva entrega. El creativo japonés no evadió la consulta y recientemente confirmó que ya tiene la idea para Death Stranding 3, pero que los fanáticos no deben ilusionarse con que se convierta en realidad en lo inmediato.
Durante una gira promocional por Arabia Saudí, el exKonami dio a entender que si Death Stranding 3 alguna vez se concreta, no será él quien esté a cargo del proyecto. Así que, a menos que cambie radicalmente de opinión, la saga de Kojima Productions podría quedar frenada por varios años, y tal vez por siempre.
“No planeo hacerlo por el momento, porque el final de Death Stranding 2 fue mi conclusión para las partes 1 y 2. Pero ya escribí el concepto de Death Stranding 3, así que eso lo tengo en datos. Espero que alguien lo cree por mí”, dijo Hideo Kojima respecto del tema.
De esta forma, Kojima ha buscado bajar el nivel de expectación que se ha generado tras el lanzamiento de Death Stranding 2. La recepción del juego fue menos divisiva que la de la entrega inicial, puesto que el grueso de los jugadores ya sabía con qué tipo de propuesta se encontraría. Por ello no sorprende que quienes han disfrutado de ambas entregas estén ansiosos por saber si Death Stranding 3 se puede hacer realidad.
Hideo Kojima no piensa hacer Death Stranding 3

A sus 62 años, Hideo Kojima no planea dejar de hacer juegos. Hoy en día, sus esfuerzos se encuentran enfocados en OD, su primer exclusivo para Xbox que se anunció a finales de 2023, y en PHYSINT, un juego de acción y espionaje para PlayStation que será la tercera propiedad intelectual nueva de Kojima Productions desde su establecimiento. En su momento, el creativo aseveró que sería un proyecto para la “nueva generación”, lo que hace pensar que podría debutar con la PS6 dentro de varios años.
A esto hay que sumarle sus otros proyectos fuera del mundo de los videojuegos. Kojima se alió con A24 para desarrollar una película basada en Death Stranding; de modo que son varios los frentes abiertos que hacen difícil concretar la parte 3 de la saga en lo inmediato.
Aún no está claro quién podría convertirse en el hipotético sucesor de Kojima para desarrollar Death Stranding 3 u otras producciones con su sello. El japonés fue bastante abierto respecto de pasarle sus ideas a su staff; aunque también dijo que no quiere que copien su estilo, porque puede ser contraproducente.
“No voy a cederle el testigo a nadie; prefiero destruirlo. No necesito cederle ‘Hideo Kojima’ a nadie. Si le cedo el testigo a mi equipo y les digo que hagan las cosas como yo, la empresa no tendrá éxito y quebrará”, remarcó en una reciente entrevista con GQ. Así que el panorama de cara a Death Stranding 3 es bastante complejo y, si bien no se ha dicho la última palabra, puede que nunca se concrete. O que recién se haga cuando Kojima ya no esté en la industria, siempre y cuando aparezca alguien que se anime a cargar un proyecto de ese calibre en su espalda.