CD Projekt RED ya trabaja en Cyberpunk 2 y los fanáticos se ilusionan con el regreso de Keanu Reeves como Johnny Silverhand. Es que el propio actor le ha abierto la puerta a su reaparición como el rockero y terrorista en la secuela de Cyberpunk 2077, que se conoce internamente como Project Orion.
En una reciente entrevista con IGN, el actor se pronunció respecto de volver a ser parte del mundo de los videojuegos en la próxima entrega de la saga Cyberpunk 2077. Consultado sobre si le interesaría estar en el nuevo proyecto del estudio polaco, no dudó. “Absolutamente. Me encantaría interpretar de nuevo a Johnny Silverhand”, remarcó Keanu Reeves.
Dicho esto, todavía no existen novedades formales sobre si la estrella de The Matrix puede o no regresar a la franquicia de CD Projekt RED. Así que por lo pronto es un misterio si existe alguna oferta real para que Keanu Reeves interprete una vez más a Johnny Silverhand en la secuela de Cyberpunk 2077.
Tomando en cuenta que el juego original tiene múltiples finales posibles, dependiendo de las decisiones de los jugadores, aún es un misterio cómo podría abordarse el hipotético regreso del personaje de Keanu Reeves en Cyberpunk 2. Ya se especula con que los desarrolladores podrían convertir en cánon la variante en la que Johnny Silverhand asume el control definitivo del cuerpo de V y se marcha de Night City. No obstante, se desconoce si esto realmente es así.
Keanu Reeves quiere estar en Cyberpunk 2, la secuela de Cyberpunk 2077

La presencia de Keanu Reeves fue uno de los puntos más llamativos de Cyberpunk 2077 y generó enorme entusiasmo entre los fanáticos. Es cierto que el juego de CD Projekt RED luego se vio envuelto en una extensa polémica por su paupérrimo lanzamiento, aunque con el correr del tiempo pudo revertir la mala imagen inicial.
Recordemos que la participación del actor en este título se mantuvo bajo estricto secreto, por lo que su revelación tuvo un impacto formidable. Keanu Reeves incluso participó de la presentación de Cyberpunk 2077 en la E3 de 2019 y protagonizó uno de los últimos momentos icónicos de la ahora extinta feria de videojuegos.
Un dato curioso de su rol como Johnny Silverhand es que los responsables del juego eliminaron un mod que permitía usarlo como esclavo sexual. Desde CD Projekt RED argumentaron que no se sentían cómodos con que se usara la imagen de Keanu Reeves en una situación tan explícita, pues desconocían cómo podía reaccionar. Lo curioso es que al actor pareció no molestarle demasiado, sino todo lo contrario.
Sobre la secuela de Cyberpunk 2077, todavía no hay demasiados detalles. En mayo de este año, el estudio polaco confirmó que el juego ya estaba en preproducción y que simplemente se llamaría Cyberpunk 2. La idea de los responsables sería ambientarlo en otra ciudad, por lo que aún no se sabe si se planea mantener algún tipo de conexión con el título original.
Project Orion, la nueva entrega de la saga Cyberpunk 2077, se anunció a finales de 2022 como parte de una ambiciosa estrategia de la firma europea. La misma también incluyó el desarrollo de una nueva trilogía de The Witcher, entre otras propuestas.