‘IT: Bienvenidos a Derry’: La primera aparición de Pennywise es todo lo que los fans esperaban

‘IT: Bienvenidos a Derry’: La primera aparición de Pennywise es todo lo que los fans esperaban

La serie de IT: Bienvenidos a Derry acaba de estrenar su episodio 5 y, tal y como se esperaba, por fin ha hecho debutar al terrible Pennywise. El actor Bill Skarsgard ha vuelto a ponerse el traje del payaso asesino más famoso del cine y la literatura. Lo ha hecho con un capítulo terrorífico y lleno de sorpresas en el que, cómo no, el monstruo ha demostrado por qué es el rey.

Los fans llevaban años esperando para ver la primera aparición de Pennywise y, por fin, IT: Bienvenidos a Derry les ha recompensado. El verdadero monstruo de IT en realidad es un ser cósmico que se alimenta de los miedos y puede tomar cualquier tipo de forma. Pero, de todas ellas, el payaso es la más reconocible. Y la primera vez que se pone en la piel de esta terrible criatura en la serie no podía ser más escalofriante.

El origen de Pennywise

En este quinto episodio de IT: Bienvenidos a Derry, los nuevos perdedores se reencuentran con Matty, que resulta que ha sobrevivido al ataque de IT. Este les convence de adentrarse en las alcantarillas en busca de Phil, que supuestamente también está vivo. Los niños, confiados en rescatar a su amigo, deciden emprender la misión. Lo que no saben es que, de hecho, están adentrándose en el mismo lugar en el que se encuentran los militares.

IT Bienvenidos a Derry entrevista Andy Barbara Muschietti

Pero a pesar de ser adultos armados y entrenados, las cosas no les van nada bien. En las alcantarillas, IT juega con sus mentes, orquestando un demencial ataque psicológico contra todos ellos. Cuando los niños llegan, se convierten en su postre perfecto. Y es que, al poco de meterse en la red de cloacas, lo que encuentran los protagonistas de IT: Bienvenidos a Derry son los cadáveres de Phil y del propio Matty, así como del resto de sus amigos muertos.

Resulta que el Matty que les ha conducido hasta allí no era el auténtico. Y es entonces cuando de verdad arranca el momento más esperado de la serie. Mientras los niños gritan aterrorizados, este falso Matty empieza a dar vueltas sobre una barra. De la parte de atrás de su cabeza se abre una enorme y monstruosa dentadura. un agujero que crece y crece mientras el “niño” canta unas palabras. “Túnel tras túnel podrás buscar y no verás niños en este lugar. Un circo llegó a la ciudad y los tragó la profundidad. Tomaron pastillas contra el temor y la realidad fue aún peor. Me hicieron caso y no volverán pues con el payaso se van”.

Mientras sigue con la canción, del agujero, que cada vez se ha hecho más grande, emerge el mismísimo Pennywise, que por fin llega a IT: Bienvenidos a Derry. “Van con el clown. Van con el clown. Viven abajo con el clown”, termina a la vez que se culmina la transformación. “Agachaos y cubríos, niños”, les dice justo antes de lanzarse a por ellos en una brutal cacería.

bill-skarsgard IT Bienvenidos a Derry

Salvados por la daga

Tras conseguir separarlos, Pennywise logra arrinconar a Lilly, la auténtica protagonista de IT: Bienvenidos a Derry. La joven está totalmente vendida y, aterrada, ve cómo el monstruo se acerca a ella dispuesto a matarla. Pero cuando el payaso emprende su ataque final, de pronto, se queda paralizado. En el suelo, entre las aguas de la alcantarilla, aparece un extraño brillo. Se trata de la daga de roca estelar que Taniel llevaba consigo. Los nativos americanos aseguraban que este era el único objeto capaz de detener a IT. Porque, en realidad, se trata de un fragmento del meteorito que servía de prisión para el malvado ser.

Y, tal y como se demuestra gracias a esta agradecida casualidad, la daga de verdad funciona. Los símbolos rúnicos que tiene grabados se encienden cuando Pennywise se acerca, frenándole en seco y manteniendo a Lilly a salvo. Con este descubrimiento, la niña cuenta ahora con una herramienta fundamental que puede hacer cambiar por completo la deriva de IT: Bienvenidos a Derry.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario