¿Todo lo que has visto sobre iOS 26 te gusta? Pues bien, puede que hoy te enfrentes a ese primer detalle que choca nada más ver cómo se comporta en el iPhone con la nueva actualización. Apple ha cambiado una de las funciones más utilizadas en sus móviles sin avisar a nadie, y las primeras personas que lo han probado no están muy contentas con la novedad. ¿De qué se trata? De cómo gestiona iOS 26 el Always On Display.
Sí, nos referimos a esa opción de la pantalla que, incluso con el móvil bloqueado, muestra información del reloj, las notificaciones, algunas funciones y un fondo de pantalla atenuado. El objetivo es tener una visión de lo que ocurre en tu iPhone gastando una cantidad de energía mínima y sin destacar demasiado.
Pues bien, Apple lleva sin hacer cambios relevantes en el Always On Display durante años. La personalización es bastante justa y debes conformarte con lo que la compañía quiere mostrar, pero es suficiente para la mayoría. Ahora, con iOS 26, uno de los detalles que hemos nombrado cambia. Y no poco.

Así se comporta el Always On Display de iOS 26
La llegada de Liquid Glass no solo supone un cambio en la estética de la interfaz, también en su estructura, animaciones y detalles secundarios. Apple ha tomado la decisión de cambiar cómo se comporta Always On Display con el nuevo lenguaje de diseño de iOS 26, activando una novedad por defecto que no está encantando a quienes ya lo han probado.
Si utilizas esta función de la pantalla, cuando actualices a iOS 26 verás que el fondo de pantalla cambia bastante. Cuando el panel se atenúe, este pasará a estar completamente borroso con el objetivo de mejorar la visualización del reloj, las notificaciones y los diferentes elementos de la interfaz.
Es este detalle el que no está gustando demasiado a los probadores de iOS 26, que han visto como antes el fondo de pantalla se atenuaba con Always On Display, pero seguía manteniendo una nitidez perfecta para verlo sin problemas. Con el cambio, tu gato, pareja, coche o ese wallpaper abstracto quedará prácticamente invisible y difuminado.
Buenas noticias. Por suerte, Apple ha pensado en todo. Quienes se están quejando de este cambio, también han dejado ver que la beta de iOS 26 permite modificar esta situación: los ajustes de Always On Display tienen un interruptor para que el fondo de pantalla vuelva a ser como siempre, nítido.

Es de esperar que Apple mantenga esta personalización cuando despliegue la versión final de iOS 26, pues de lo contrario, tendrás que lidiar con ese fondo de pantalla totalmente difuminado cuando entre en acción el Always On Display.
Ahora bien, si Apple ha hecho este cambio por defecto, significa que la visualización de la pantalla de bloqueo es mejor con el fondo difuminado. Cambiar este ajuste, dependiendo del fondo que tengas configurado, podría hacer que los elementos de la interfaz o las notificaciones no se vean todo lo bien que hasta ahora.