El actor sir Ian McKellen, que volverá una vez más como Gandalf a El Señor de los Anillos: La caza de Gollum (The Hunt for Gollum), acaba de confirmar el regreso más esperado de la película. La cinta ya está en marcha con un estreno previsto para finales de 2027. Se ambientará en los años entre la trilogía de El Hobbit y la original de El Señor de los Anillos. Y a ella, junto al ilustre mago y, evidentemente, Andy Serkis como Gollum, volverán otros nombres conocidos.
El último en confirmarse para El Señor de los Anillos: La caza de Gollum ha sido el de Frodo. Y es que Ian McKellen ha asegurado en una entrevista que el hobbit estará en la película. “Os contaré dos secretos sobre el casting: hay un personaje en la película llamado Frodo, y hay un personaje en la película llamado Gandalf“, ha revelado en el evento fan For the Love of Fantasy, celebrado el domingo en Londres.
“Aparte de eso, mis labios están sellados”, concluye su intervención Ian McKellen. Unas palabras más que suficientes para hacer crecer aún más las expectativas de la película. El regreso de Frodo a El Señor de los Anillos: La caza de Gollum supondrá la primera aparición canónica del personaje, ya que la cinta transcurrirá antes de La Comunidad del Anillo. Ahora, falta por saber si Elijah Wood retomará el papel o si la compañía tendrá que buscar a un nuevo actor para dar vida al joven Bolsón.
Lo lógico es pensar que Wood sí formará parte de la película. Si Ian McKellen vuelve como Gandalf, Andy Serkis regresa como Gollum y, presumiblemente, Viggo Mortensen hace lo propio como Aragorn, sería extraño que otra persona diera vida a Frodo salvo que el personaje sea todavía un niño. Sea como sea, en los próximos meses saldremos de dudas una vez que se vayan conociendo más detalles de El Señor de los Anillos: La caza de Gollum.

¿De qué va El Señor de los Anillos: La caza de Gollum?
Aunque no se ha desvelado una sinopsis oficial, El Señor de los Anillos: La caza de Gollum se basará en los apéndices escritos por J.R.R. Tolkien. Así, se centrará en la travesía de Gollum, totalmente consumido por la ira hacia los Bolsón después de que Bilbo le robara el Anillo Único. En constante sufrimiento por su crisis de identidad entre Sméagol y Gollum, la criatura saldrá de su cueva por primera vez en años. Su plan, claro, es recuperar la joya.
Preocupados porque los actos de Gollum puedan desvelarle a Sauron la localización del Anillo de Poder, Aragorn y Gandalf emprenderán una cacería contra él. Sin embargo, no serán los únicos, pues las tropas del Señor Oscuro también van tras el que antaño fuera un hobbit. El Señor de los Anillos: La caza de Gollum, en definitiva, apunta a ser un drama lleno de acción que devolverá a los espectadores al esplendor de la Tierra Media.
El Señor de los Anillos: La caza de Gollum estará dirigida por el propio Andy Serkis. Además, contará con el propio Peter Jackson como productor, asegurando la continuidad con sus dos trilogías. The Hunt for Gollum tiene previsto su estreno para el 17 de diciembre de 2027.