Motorola, Apple y Samsung no son los únicos que se han sumado a la moda de los móviles plegables. Huawei ya ha presentado su apuesta para competir en esta categoría de teléfonos, y lo hace con un modelo que además de por su grosor, también destaca por su gigantesca batería y por ofrecer un apartado fotográfico mucho más versátil. Se trata del Mate 70 Air, y puede que estemos ante el mejor móvil ultradelgado del mercado.
Este nuevo teléfono se ha anunciado en China, y llega con un diseño muy similar al resto de modelos de la serie Mate 70. Es, eso sí, mucho más delgado que el resto de móviles de la marca, aunque no de su competencia. El Mate 70 Air llega con un grosor de 6,6 milímetros, algo por encima de los 5,6 mm del iPhone Air, los 5,8 mm del Galaxy S25 Edge y los 5,99 mm del Motorola Edge 70.
El Mate 70 Air también es algo más pesado, con 208 gramos a causa de su gigantesca batería. También es una diferencia importante frente al resto de modelos ultradelgados. El Motorola Edge 70, por ejemplo, tiene solo 159 gramos de peso.
Más allá del grosor y el peso, el Huawei Mate 70 Air tiene una estética premium, con una trasera ligeramente curvada que destaca por su módulo fotográfico con forma circular, y un frontal sin apenas marcos, donde su pantalla, que alcanza las 7 pulgadas, es la protagonista. Se trata de un panel AMOLED con una resolución de 2760 x 1320 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz.

Dos procesadores y una batería que deja con la boca abierta
El Huawei Mate 70 Air no escatima en el resto de prestaciones. Curiosamente, llega con dos procesadores dependiendo de la configuración de RAM. En la versión con 12 GB, el smartphone llega con un procesador Kirin 9020A, mientras que en la variante de 16 GB incluye el Kirin 9020B, un modelo ligeramente más potente, pero igual de eficiente para que no afecte a la autonomía.
Y hablando de la autonomía, el Huawei Mate 70 Air tiene una batería de 6.500 mAh. Se trata de una batería de silicio-carbono, la cual ofrece una mayor densidad energética en un tamaño relativamente más compacto y más delgado.

Huawei no ha ofrecido detalles relacionados con la duración de la misma, pero dicha cantidad es más que suficiente para aguantar dos días de uso sin ningún problema. Por si fuera poco, el Huawei Mate 70 Air también es compatible con una carga rápida de 66W y admite carga inversa a una potencia de 5W.
Respecto al apartado fotográfico, la nueva alternativa al Motorola Edge 70 llega con una triple cámara. En concreto, monta un sensor principal de 50 megapíxeles con una apertura f/1.8, y le acompaña una segunda cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles de resolución. Por último, también incluye un teleobjetivo de 12 megapíxeles capaz de tomar fotografías con un zoom 3x.

Precio y dónde comprar el Huawei Mate 70 Air
Tal y como hemos comentado al inicio de este artículo, el Huawei Mate 70 Air se ha presentado en el mercado asiático. Por el momento, se desconoce cuándo estará disponible en otros países. En China, el teléfono ultradelgado de Huawei se vende a partir de los 4.199 yuanes en su versión de 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, que son unos 590 euros al cambio o 10.960 pesos. La variante más potente, con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, se vende por 5.199 yuanes, unos 730 euros al cambio o 13,570 euros.

