Una reciente presentación en China nos adelantó lo que Motorola estaba cocinando para el mercado occidental. No era otra cosa que un modelo para sumarse a la moda de los móviles ultrafinos, el nuevo Motorola edge 70. A partir de hoy está disponible en España de forma oficial, llega con una promoción de lanzamiento apoteósica y, a pesar de que hace solo unos minutos que está a la venta, un servidor ya ha podido probarlo durante unos cuantos días para contarte lo bueno, lo malo y si es un dispositivo recomendable.
Motorola no solo ha hecho un dispositivo que llama la atención por sus colores en colaboración con Pantone, también ha conseguido un buen equilibrio entre grosor, tamaño de la batería, prestaciones y precio, consolidando a este edge 70 como el móvil fino con mejor autonomía y precio del momento.
De hecho, estas son sus dos grandes bazas: un cuerpo de 5,99 milímetros con una batería de 4.800 mAh que le pone la cara roja al Galaxy S25 Edge y al iPhone Air. Además, imponiendo un precio rompedor —con truco, eso sí— que no obliga a gastar más de 1.000 euros si quieres sumarte a la moda de los dispositivos ultraligeros y superfinos.
El Motorola edge 70 ha utilizado un concepto algo diferente a su competencia, pero que le permite salvar ese gran peaje que, hasta ahora, todos los móviles finos han tenido que pagar. No por casualidad, eso sí: Motorola ha sido la única que parece haber pensado con la cabeza antes de ponerse a fabricar un dispositivo que rompe con lo establecido.
Antes de entrar en materia, eso sí, toca hablar del precio para poder contextualizar cada apartado con la cifra que debes pagar si te quieres hacer con un Motorola edge 70. Se pone a la venta por 799 euros. Y, a pesar de estar ante un precio contundente, Motorola ha hecho una promoción única en su historia incluyendo varios accesorios valorados en casi 350 euros. Te cuento más al final, cuando hable de las conclusiones.

El Motorola edge 70 no tiene la batería que me gustaría, pero no es un motivo para descartarlo
El gran hito de Motorola con el edge 70 es incluir una batería de 4.800 mAh en un cuerpo de 5,99 milímetros. Deja en jaque a Apple y Samsung, que aunque con móviles más finos, no han sido capaces ni de acercarse a esa cifra. ¿Cómo lo ha conseguido Motorola? Ha utilizado la tecnología que todo el mundo pensaba que incluirían el iPhone Air y el Galaxy S25 Edge: una batería de Silicio-Carbono.
Esta batería es perfecta para los móviles finos, pues permite reducir el tamaño y el peso de la célula incluyendo la misma cantidad de mAh que una batería tradicional. Todo, gracias a una mayor densidad energética que permite, o bien incluir baterías inmensas en móviles tradicionales, o reducir el tamaño para llevar el diseño a la mínima expresión sin sacrificar la autonomía.
Como digo, Apple y Samsung no lo han hecho, pero Motorola sí, y es algo que se nota. La autonomía del edge 70 no es la panacea, pero empiezo hablando de ella porque es la primera de los móviles finos que no supone un drama. El dispositivo se puede utilizar durante todo el día sin demasiada preocupación y sin que se apague a media tarde.
Su autonomía no está dentro del saco de las buenas, pero tampoco en el de las malas. Se queda a medio camino, sin destacar, algo que teniendo en cuenta su grosor es un logro en el sector y algo único. Con este movimiento Motorola ha conseguido lo que no han podido hacer sus competidores: que la batería no sea un motivo para descartarlo directamente.
Durante mis pruebas he jugado, he hecho muchas fotografías, he probado su pantalla en condiciones de brillo extremo y, aunque la batería ha ido bajando a buen ritmo, no he tenido la sensación de estar ante algo problemático para el día a día. No es un móvil para irte de turismo durante todo el día haciendo fotos, utilizando el GPS y con el brillo al máximo, pero esto es algo de lo que pocos móviles pueden presumir, por lo que esta autonomía, para mí, entra dentro de lo normal.
A modo de resumen, el Motorola edge 70 se comporta como cualquiera de los abundantes gama media con 5.000 mAh que hay en el mercado. Claro está, con la ventaja de su diseño, grosor y peso.

El diseño menos fino dentro de los móviles finos, pero sigue pareciendo muy fino
5,99 milímetros es mucho más fino que cualquier móvil del mercado actual, pero el más grueso dentro de la nueva categoría que estrenaron el Galaxy S25 Edge (5,8 mm) y el iPhone Air (5,6 mm). Ahora bien, a pesar de ser el menos delgado, el Motorola edge 70 ha utilizado una solución de diseño que lo disimula a la perfección.
Mientras que el Galaxy S25 Edge tiene los marcos totalmente planos, este Motorola los curva ligeramente al llegar a las aristas, fusionándose a la perfección con el material de la zona trasera y dando la sensación de ser igual de fino que el móvil de Samsung.
Este marco de aluminio cepillado, junto a una parte trasera cubierta de, ojo al dato, nylon, hacen que la sensación en la mano sea bastante espectacular. No solo por parecer finísimo, parte de culpa está en los 159 gramos de su peso, la cifra —esta vez sí— más baja de los móviles delgados.
Cuando lo sostienes por primera vez, parece mentira que un móvil de 6,7 pulgadas pueda pesar tan poco y tener un grosor tan fino, rematando la jugada con una batería a la que se le puede sacar partido y no se convierte de facto en un punto negativo. Pero es que ahí no acaba la cosa: el Motorola edge 70 sigue dentro de la colaboración con Pantone.
La firma ha elegido tres colores principales para este edge 70 que le sientan de maravilla, así como tonos para los aros de la cámara y los botones que resaltan y le dan un toque muy especial al conjunto.
No me quiero olvidar del nuevo material utilizado en la zona trasera. La sensación del nylon no solo es algo nuevo en la industria, también una solución bastante ingeniosa, ligera y muy agradable al tacto. Es ligeramente acolchado, se limpia a la perfección y la calidad que ha conseguido Motorola es digna de mención. No me importaría ver este material en más móviles, la verdad.

Que no te engañe el diseño, el Motorola edge 70 es un gama media
La calidad de fabricación, el diseño y la estética de este Motorola edge 70 no tiene nada que envidiar al Galaxy S25 Edge, pero a pesar de esto, no comparten gama. Cuando lo sostienes en la mano da la sensación de estar ante un móvil mucho más caro, pero Motorola ha decidido cambiar de concepto: su móvil fino no apuesta por lo mejor de lo mejor cuando se habla de prestaciones.
El Motorola edge 70 rebaja el nivel en todo lo que no sea batería o diseño, permitiéndose imponer un precio considerablemente más bajo que el de sus rivales delgados. No sacrifica nada como tal, sino que se enfoca en otra forma de llegar a los dispositivos finos. De hecho, no es una mala jugada.
La teoría nos dice que si haces un móvil fino debes sacrificar cosas como las cámaras teleobjetivo o cierto rendimiento por culpa de la disipación del calor. Entonces, ¿por qué no empezar por la gama media para que estos condicionantes no sean tan notorios? Es justo lo que hace este Motorola edge 70.
¿El resultado? Mientras que el Galaxy S25 Edge o el iPhone Air se dejan muchas cosas respecto a sus competidores de gama alta, el edge 70 se queda a la par en rendimiento y cámara de los móviles con los que compite en la gama media. Más caro, sí, pero sin diferencias abismales como puede hacer entre el apartado fotográfico de un iPhone Air y un iPhone 17 Pro, por ejemplo.
Dicho esto, no debes pensar que Motorola ha rebajado el nivel hasta el subsuelo, ni mucho menos. De hecho, dentro de la gama media, el edge 70 es capaz de destacar para bien en pantalla, rendimiento, carga rápida y sonido. De nuevo, no es casualidad, la marca opta por colaboraciones muy bien medidas y ajustadas: Pantone para la calibración de la pantalla, Dolby Atmos para el sonido y Qualcomm para el rendimiento.
Dejando el diseño y la batería a un lado, una de las joyas de este Motorola edge 70 es su pantalla. Cuenta con tecnología AMOLED, tiene un muy buen tamaño de 6,68 pulgadas, 120 Hz de tasa de refresco, un color DCI-P3 que cubre el 100% del espacio, una calibración hecha al dedillo por Pantone y remata la jugada con un brillo máximo para situaciones puntuales de mucho sol de 4.500 nits.
Es una pantalla que se ve y fluye a la perfección, consolidándose como una de las mejores de la gama media actual. Es más, tiene poco que envidiar a muchos de los paneles de gama alta, aunque se deja un pequeño detalle que confirma esa bajada de calidad respecto a sus competidores de 1.200 euros. No es algo dramático, pero ahí está.
Hablo de la optimización de los biseles frontales. No es mala, pero el inferior se deja ver ligeramente más grueso que el resto, un detalle que suele estar relacionado con dispositivos de gama media. La buena noticia es que apenas se aprecia, aunque si eres detallista —algo probable si optas por un móvil con este diseño— puede que te chirríe durante los primeros días.

Un rendimiento para la gran mayoría
Motorola ha optado por incluir en este edge 70 un procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 4, un chip de gama media con una buena nota en potencia bruta y que, siendo totalmente sincero, es más que suficiente para la mayoría de tareas. De hecho, para todas. Solo tienes que tener en cuenta que no estás ante un dispositivo de gama media si exportas vídeo, juegas a los juegos más exigentes o editas muchísimas fotografías en apps como Lightroom.
No quiero decir que no puedas hacer esto último, simplemente que el Motorola edge 70 lo hará más lento que sus homólogos de gama alta de 1.200 euros. La diferencia es algo notable si los comparas directamente, pero cuando utilizas el dispositivo en el día a día, lo cierto es que los tiempos en tareas exigentes son buenos. Sobre todo, si ya vienes de un móvil de gama media.
En las tareas básicas y de exigencia media, el Motorola edge 70 cumple con creces, se mueve a la perfección por la interfaz, abre apps con muchísima rapidez y en ningún momento se echa en falta más rendimiento. Parte de la culpa, es la buena optimización de la compañía con un software limpio, sin apenas bloatware y muy similar a la experiencia de Google con los Pixel y Android Stock.
Motorola remata la jugada poniendo varias guindas sobre el pastel, dejando claro que este edge 70 es uno de los mejores gama media del momento y que se ve poco condicionado por el diseño delgado.
- Una carga rápida que se ríe de Samsung y Apple. ¿La batería se puede quedar un poco corta en algunas jornadas puntuales? Sí. La buena noticia es que Motorola ha incluido una carga de 68 W que destroza las cifras del Galaxy S25 Edge (25 W) y el iPhone Air (20 W). Para colmo, pese a ser finísimo, cuenta con una carga inalámbrica de 15 W. Por lo tanto, a pesar de tener una autonomía estándar, consigue compensar la balanza con unos pocos minutos enchufado, algo de lo que, valga la redundancia, sus competidores no presumen.
- Adiós a los 128 GB. No es ninguna novedad, pero se agradece que Motorola parta de los 256 GB en este edge 70. Además, incluye una buena cantidad de RAM LPDDR5X: 8 GB para la versión base y 12 GB si optas por el modelo de 512 GB de almacenamiento.
- Un buen sistema de altavoces. Este Motorola edge 70 tampoco renuncia a un buen sonido, apostando por altavoces duales firmados por Dolby Atmos que, aunque no son los mejores del mercado, ofrecen una calidad y volumen bastante decente para tener un cuerpo tan fino donde la caja de resonancia está limitada.
- Compatible con MagSafe. Motorola ha rematado la jugada incluyendo compatibilidad con MagSafe en sus accesorios, para que puedas utilizar todos esos productos de Apple como carteras, cargadores, soportes, etc. De hecho, el edge 70 viene en la caja con una funda MagSafe de regalo.

Si te compras el Motorola edge 70 no será por la cámara
Motorola ha conseguido ganarle la partida a la batería y la autonomía, pero se ha dejado la cámara para otra ocasión. Todo móvil fino peca en este apartado, y el edge 70 no es menos. Ahora bien, como indicaba antes, la diferencia respecto a sus homólogos en la gama media no es tan abismal.
Su sistema de cámaras es, más o menos, lo que puedes esperar en un gama media. No de este precio, eso sí. Ahora bien, si asumes que parte del sobrecoste de este Motorola edge 70 va a la batería, el diseño y a conseguir esos 5,99 mm, la cámara está al nivel de otros competidores de Xiaomi, realme o Samsung del segmento medio.
No es una mala cámara, pero no está a la altura del resto de prestaciones. Incluye dos sensores de 50 MP y tres distancias focales predeterminadas: 0,5x, 1x y 2x. La calidad de ambos es decente cuando hay buena luz, pero está lejos de sorprender o destacar muy por encima del resto.
Es un apartado fotográfico estándar que te permitirá hacer buenas fotos para subir a redes sociales y que saca a relucir las costuras en las situaciones habituales de mala luminosidad, fotografía nocturna o un excesivo tratamiento de la IA cuando se dispara en 2x para intentar paliar la falta de resolución.
En definitiva, es el apartado que más indiferente me deja. Motorola ha hecho un gran trabajo en el resto de secciones, haciendo que la cámara sea un motivo neutro decidir si comprar este dispositivo. Si te encanta todo lo demás, no lo descartarás por tener este apartado fotográfico.
Ahora bien, si te da igual que el móvil sea muy fino, quieres maximizar cada euro a pagar y la cámara es importante para ti, probablemente este no sea tu móvil.

¿Merece la pena el Motorola edge 70?
Hay pocos dispositivos de gama media que salgan a la venta por 799 euros, y el que se atreva con estas cifras debe ser casi perfecto para ser recomendado en un mercado saturado de opciones. El Motorola edge 70 está lejos de ser perfecto, pero entra en una categoría diferente, donde es necesario pagar un sobrecoste para ser de los primeros disfrutarla.
Hace años ocurrió con los móviles plegables: eran los más caros del mercado y traían varias carencias a la espalda. Ahora ocurre con los móviles finos, donde es necesario poner un poco más de dinero encima de la mesa para obtener un resultado que conseguirías con dispositivos más baratos, pero sin el beneficio del diseño ultradelgado.
Si el edge 70 tuviese un diseño tradicional de 8 mm no sería justificable pagar 799 euros por él, pero la cosa cambia si quieres probar la moda de los móviles finos. La sensación en mano es completamente diferente, y esta es una de las pocas opciones que no te deja tirado a mitad del día y tardan varias horas en recargarse, por lo que, aunque no es el móvil más recomendable del momento, sí puede merecer una oportunidad si te gusta la tecnología y quieres salir de lo de siempre.
Por supuesto, debes estar dispuesto a sacrificar algo en cámara y no tener una autonomía sobresaliente, pero en el resto de apartados la experiencia es considerablemente buena.
Ahora bien, esta recomendación cambia por completo si estás dispuesto a comprar el Motorola edge 70 antes de la última semana de diciembre: Motorola ha preparado una promoción única en su historia. Dentro de esos 799 euros incluye un pack de accesorios valorado en 319 euros.
No es broma. Si cumples el único requisito de comprar dentro de los plazos establecidos, te llevas de regalo un moto tag, los moto buds loop, el moto watch fit y un cargador TurboPower de 68 W. Es decir, rastreador, auriculares, reloj y cargador incluidos en el pack. Además de la funda que ya viene con el dispositivo.

