Warner Bros Discovery se ha puesto formalmente a la venta y el atractivo de varios otros gigantes por comprarla no se ha hecho esperar. Si bien se ha hablado del interés de firmas como Amazon, Apple, Netflix o Comcast para adquirirla total o parcialmente, la realidad es que solo Paramount Skydance ha hecho ofertas formales para llevarlo a cabo. Y ahora se han conocido más detalles de cuál sería el plan en caso de concretarse, incluyendo una potencial fusión entre Paramount+ y HBO Max.
Así lo indica Bloomberg en un reciente reporte sobre cómo abordaría Paramount Skydance la adquisición de Warner Bros Discovery. Hasta el momento, la firma que dirige David Ellison ha realizado tres ofertas, pero todas han sido rechazadas. No obstante, todavía no estaría dicha la última palabra.
Según el citado medio, la intención de Ellison sería mantener a las compañías mayormente intactas. En tal sentido se menciona que el objetivo estaría puesto en que los estudios cinematográficos de Paramount y Warner Bros sigan separados en lo creativo, pero que compartan algunos recursos en materia de distribución y marketing. Tampoco habría intención de desprenderse de señales de TV, al menos en lo inmediato.
Donde sí se observaría una potencial unificación sería en la oferta de streaming de películas y series. De acuerdo con la publicación, el plan de David Ellison sería que lo que actualmente se conoce como HBO Max pase a formar parte de Paramount+. Esto le daría la posibilidad de incrementar el atractivo por la citada plataforma en nuevos suscriptores.
HBO Max podría pasar a formar parte de Paramount+

Si Paramount Skydance finalmente compra Warner Bros Discovery, se cimentará definitivamente como uno de los máximos gigantes de Hollywood. Si bien el negocio no se limitaría a ello, la firma de Ellison pondría sus manos sobre uno de los catálogos de cine y TV más codiciados de la industria. Cosa que haría lógica la hipotética fusión de HBO Max con Paramount+.
Si dicho movimiento se concretase, grandes títulos originales —nuevos e históricos— como The Last of Us, Euphoria, Juego de Tronos, Los Soprano y Band of Brothers, entre muchos otros, podrían pasar a compartir el mismo techo con Yellowstone y sus spin-offs, y otras propuestas de gran popularidad como Tulsa King y Mayor of Kingstown.
A esto habría que sumarle todas las demás producciones de Warner Bros Discovery que forman parte del catálogo de HBO Max, incluyendo las series y películas de DC Studios. Claro que esto también quedaría a merced de lo que suceda no solo con una posible compra por parte de Paramount Skydance, sino también con el plan del conglomerado que dirige David Zaslav para escindirse en dos entidades.
El propio Zaslav comentó tiempo atrás que la idea de Warner Bros Discovery era dividirse en Warner Bros y en Discovery Global. Una estrategia que el ejecutivo aseveró que estaba encaminada para concretarse en abril de 2026. Claro que esto fue antes de que Ellison y Paramount Skydance aparecieran como potenciales compradores.
Si HBO Max realmente pasa a ser parte de Paramount+, será la tercera gran transformación que sufrirá en su corta vida. Recordemos que la plataforma se lanzó como HBO Max en 2020, pero en 2023 cambió su nombre a Max, a secas. Una decisión que se revirtió este año para recuperar su identidad original. Ya veremos qué le depara el futuro.

