Samsung acaba de consolidar un hito bastante importante para la propia compañía. Finalizar una actualización no debería ser un gran motivo de celebración, pero en el caso de One UI 7, teniendo en cuenta todos los problemas que ha tenido, sí se puede considerar como algo positivo, una de esas hazañas que la compañía por fin puede tachar de la lista. La mala noticia es, que si tu móvil Samsung no ha actualizado todavía a esta versión, probablemente ya no lo haga.
Samsung ha confirmado que ha desplegado la última oleada de actualizaciones de One UI 7, llegando sobre el crono a móviles como el Galaxy A14 y otros gama media-baja modestos. Con esta fase cierra el ciclo, dejando de desarrollar novedades en base a One UI 7. Es decir, que no habrá más versiones disponibles o novedades importantes que lleguen a esta capa de personalización.
Los móviles que tenían que actualizar, ya lo han hecho, y aunque One UI 7 ha llegado tardísimo, parece que se trata de una versión lo suficientemente estable como para dejarla de lado desde ahora. De hecho, aunque pueda parecerlo, no es una mala noticia: Samsung está paralizando el desarrollo de novedades por un buen motivo: One UI 8.

Adiós, One UI 7. Hola, One UI 8.
No es ningún secreto que Samsung lleva varios meses trabajando en One UI 8. Móviles como los nuevos Galaxy Z Fold 7 o Z Flip 7 ya incluyen este software, y es cuestión de tiempo que la actualización comience a desplegarse en los dispositivos del catálogo.
De hecho, Samsung tiene tan avanzada la capa de One UI 8 que está dejando de tener sentido seguir apostando por One UI 7. Una vez se lance la nueva versión, seguir actualizando la anterior no es necesario. Por este motivo, ahora que se ha desplegado en todos los móviles que debía, todo se ha paralizado.
¿Por qué no te ha llegado One UI 7? Puede haber dos motivos. El primero tiene que ver con tu región: puede que Samsung sí haya actualizado tu móvil a One UI 7, pero que la OTA esté tardando un poco en llegar. Que se haya paralizado el desarrollo no significa que te vayas a quedar sin este software, simplemente que debes esperar un poco más.
El segundo motivo es algo menos esperanzador: si tu móvil Samsung no ha recibido One UI 7 por ahora, probablemente signifique tu modelo se queda fuera del despliegue oficial. Además, si este es el caso, con total seguridad tampoco podrá actualizar a One UI 8.
¿Cuándo llega One UI 8 a mi Samsung? Las fechas concretas son inciertas, pero Samsung ha dado a entender que quiere tener todo listo para septiembre. Durante el noveno mes del año debería comenzar a actualizar móviles muy populares como los Galaxy S25, los Galaxy A56 y muchos otros modelos.
Ahora bien, esto tampoco quiere decir que todo el catálogo pendiente vaya a recibir One UI 8 en septiembre. Es probable que la actualización se alargue durante dos o tres meses hasta completar, como ya ha hecho One UI 7, su despliegue.