Muchas personas sienten cierto rechazo a las centralitas y al momento en el que una voz automatizada responde nuestra llamada, generando un primer impulso de colgar. Un contestador impersonal, que no te entiende y tampoco te ayuda cuando lo necesitas no es lo más óptimo para tratar a tus clientes o conseguir nuevos. Y ya no hablemos cuando te obliga a navegar por un menú de opciones que luego acaba en ninguna parte. Por este motivo, muchas empresas buscan mejorar el primer contacto con los clientes pero sin que ello les suponga un desembolso económico elevado.
Zadarma, proveedor VoIP desde 2006, es una de las compañías con más experiencia en todo lo relacionado con centralitas virtuales. De hecho, pese a estar consolidada como una de las más importantes, no deja de innovar para ofrecer a sus clientes el mejor servicio. Su último lanzamiento integra la Inteligencia Artificial en sus Agentes de Voz, ofreciendo como resultado una centralita mucho más amigable, cercana y que mejora la experiencia de interacción con usuarios y clientes.

Agente de voz con IA
La nueva centralita virtual con IA de Zadarma está impulsada por modelos LLM, principalmente la archiconocida ChatGPT, y próximamente con Google Gemini. Es capaz de responder llamadas, atender consultas tanto de clientes actuales como potenciales e incluso de transferir la llamada al departamento adecuado.
Este nuevo Agente de Voz soluciona además uno de los principales problemas de las empresas y es el de tener un servicio de atención las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Aunque lo ideal para muchos es el trato humano, hay limitaciones que no lo permiten (sobre todo cuando hablamos de autónomos) y con esta alternativa basada en la Inteligencia Artificial se consigue ofrecer una experiencia muy similar.
Y no sólo eso sino que también, al estar automatizada la respuesta, se reduce considerablemente los tiempos de espera.
Una respuesta natural, amable y en hasta veinte idiomas
Olvídate de los servicios de atención al cliente y contestadores basados en respuestas fijas y sin margen de improvisación y que dan una mala sensación al cliente. La principal ventaja del Agente de Voz con IA de Zadarma está en la naturalidad, y en su facilidad para mantener una conversación de manera fluida, en función del tema que se está hablando y sin seguir guiones predeterminados.
Esto lo consigue apoyándose en motores de Inteligencia Artificial como ChatGPT que van aumentando su conocimiento. También es capaz de aclarar dudas o formular preguntas necesarias y precisas.
Otra de las claves es que elimina las barreras del idioma. Es capaz de interactuar en español, inglés, francés, ucraniano, ruso, alemán, polaco y portugués y así hasta veinte idiomas, y creciendo. Es la respuesta perfecta para una empresa multinacional con sedes en todo el mundo.

Entrenamiento a media
Otro punto fuerte de la nueva centralita con IA de Zadarma es que podemos entrenarla en base a los valores y servicios de la compañía. Podemos “nutrirla” de toda la información corporativa que nos interese. De esta manera, aunque no es una persona real la que responde el teléfono, sí da la sensación constantemente de estar hablando con alguien de la propia empresa.
La manera de entrenar al Agente de voz es mediante el uso de prompt, como hacemos en cualquiera de las plataformas cuando queremos pedirle algo, y subiendo archivos o enlaces a web con cualquier tipo de información que le permita entender cómo funciona la empresa. No hay límite de información y es completamente escalable en el tiempo.
¿Pero cuánto cuesta? Mucho menos de lo que piensas
Igual estás pensando que un servicio de centralita virtual con IA tan innovador como este de Zadarma tendrá un precio desorbitado, pero nada de eso. De hecho, la mayoría de los clientes que tiene Zadarma son pymes y autónomos que tienen que ajustar al máximo el gasto en servicios.
El precio de este servicio es de sólo 7 céntimos de euro por minuto de agente, lo cual lo hace tremendamente accesible a la mayoría de profesionales. Otro dato importante es que se trata de una solución integral que unifica Inteligencia Artificial, un CRM para la gestión con clientes y Centralita Virtual. Todo en el mismo servicio.
Si quieres saber más cómo funciona el nuevo Agende de voz con Inteligencia Artificial de Zadarma o quieres contratar este o cualquier otro servicio, visita su web donde se aclara todo perfectamente.


