¿Habrá ‘Las guerreras k-pop 2’? Netflix tiene importantes novedades al respecto

¿Habrá ‘Las guerreras k-pop 2’? Netflix tiene importantes novedades al respecto

El éxito de Las guerreras k-pop no tiene precedentes. El título animado se ha convertido en solo dos meses en la película más vista de la historia de Netflix, superando a Alerta Roja. Y aún tiene un mes entero para seguir agrandando sus números antes de que la plataforma dé por concluido el período de medición de datos (91 días desde el estreno). Además, la compañía acaba de estrenar en cines una versión sing-along que, por si fuera poco, se ha coronado como número 1 en la taquilla de EE. UU. Con todo ello, los fans ya solo piensan en si la secuela, Las guerreras k-pop 2, se hará realidad.

Ahora, por fin, han llegado importantes novedades sobre los planes de Netflix. Y es que, tal y como desvela The Hollywood Reporter, la plataforma de streaming ya se ha reunido con Sony Pictures Animation para llevar a cabo Las guerreras k-pop 2. De hecho, se sabe que los directores tienen varias historias descartadas que perfectamente podrían encajar en una secuela. Por tanto, solo parece cuestión de días que se dé luz verde al proyecto.

En realidad, los planes para hacer Las guerreras k-pop 2 llevan sonando con fuerza desde hace varias semanas. La película se convirtió en todo un fenómeno cultural. Y con Netflix cada vez más huérfana de franquicias potentes (Stranger Things termina este año), este éxito les ha llegado como un regalo del cielo. Por eso, no es extraño que ya piensen en darle a Las guerreras k-pop una secuela e incluso expandirse en forma de franquicia con spin-offs, aunque para ello tendrán que llegar a un acuerdo con Sony.

Las guerreras k-pop Netflix

¿Por qué Sony vendió Las guerreras k-pop a Netflix?

Fue en 2021 cuando Sony Pictures Animation decidió venderles el proyecto a Netflix para que se estrenase directamente en streaming. El estudio pensó que una película de animación original de directores debutantes y sin ninguna gran estrella en su reparto no merecía la gran inversión que conlleva estrenar en cines. El riesgo era demasiado grande y prefirieron aliarse con la plataforma para un estreno doméstico.

De hecho, muchos expertos aseguran que Sony tomó la decisión más segura y correcta. En cines, las IPs conocidas suelen funcionar mucho mejor que las nuevas, y solo hay que ver el batacazo de Elio, la nueva historia original de Pixar. Por todo ello, el estudio no vio que existiera un potencial tan grande con Las guerreras k-pop. Al final, el triunfo es más grande de lo que jamás imaginó nadie. Por eso no cabe la menor duda de que Las guerreras k-pop 2 se hará realidad.

Por fortuna para Sony, el acuerdo al que llegó con Netflix es muy bueno. Normalmente, un estudio espera obtener entre un 10% y un 12% de los beneficios residuales de una película. En el caso de Las guerreras k-pop, la fuente apunta a que Sony podría obtener entre un 20% y un 30%. Además, Netflix se encargó de pagar los 100 millones de presupuesto, así como un 25% extra al propio estudio. Por no hablar de otros beneficios como parte de las ganancias por la banda sonora y los derechos musicales. En definitiva, a pesar de que claramente dejaron escapar una joya que va a ser recordada durante mucho tiempo, Sony no lo hizo del todo mal con Las guerreras k-pop, que ya espera su secuela.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario