Todos los usuarios de WhatsApp Web hoy se pueden permitir celebrar un hito importante en el servicio. Después de muchísimos años, Meta ha decidido llevar una de las grandes funciones de su app de mensajería al dominio que permite utilizar el servicio sin descargar nada. De hecho, si en su día dejaste la versión web por este motivo, es posible que ahora puedas volver a integrarla en tu rutina.
¿Cuál es la novedad? Bueno, WhatsApp Web por fin va a incluir las videollamadas y llamadas de voz. Tras muchísimos años de espera, y la sensación de que estas funciones nunca iban a llegar a la versión web, hoy la compañía sorprende incluyendo ambas opciones dentro de la interfaz.
Pero ojo, todavía no puedes ir a WhatsApp Web y ver las opciones para llamar: por ahora solo están disponibles para usuarios dentro del programa beta de WhatsApp, lo que significa que la compañía está probando el funcionamiento para desplegarlo oficialmente próximamente. ¿Cuándo? No se sabe exactamente, pero es posible que este mismo mes de febrero ya se puedan utilizar ambas funciones.
Y, según se ha podido ver en el código fuente de la versión, las videollamadas y llamadas de voz funcionarán de la misma manera que en las apps: con cifrado de extremo a extremo, la misma seguridad y una estabilidad y calidad que no deberían cambiar por el hecho de utilizarlas a través de WhatsApp Web.

¿Se pueden realizar videollamadas y llamadas si las otras personas no están en WhatsApp Web?
Por supuesto. Ambas funciones se pueden utilizar para coger llamadas de otros usuarios o realizarlas tú mismo, independientemente de la versión o el dispositivo que utilicen el resto de personas. Además, el código fuente ha revelado que se podrán utilizar las principales funciones que llevan tiempo disponibles en el móvil.
Uno de los mejores ejemplos es la opción de Compartir Pantalla, un botón que podrás activar desde la versión de WhatsApp Web para que el resto de personas vean lo que está mostrando tu PC.
Por lo tanto, aunque han tardado en llegar, las videollamadas y llamadas de voz lo hacen al completo en WhatsApp Web, una versión que ahora es un poco más completa y que tiene poco que envidiar a la app de escritorio. De hecho, si estas opciones fueron las que te hicieron moverte hacia la aplicación, ahora puedes volver al dominio de siempre y no tener restricciones.
Solo debes esperar un poco más a que los usuarios beta de WhatsApp Web terminen de confirmar que todo funciona correctamente y la compañía despliegue la característica en esta versión.

