¿Utilizas la app de Salud en el iPhone? Dentro de poco vas a recibir una serie de cambios y novedades para llevar la experiencia a otro nivel. De hecho, hoy mismo tenemos buenas noticias para ti, pues no solo sabemos que Apple está trabajando para mejorar la app, también cuáles son los detalles que harán de Salud una aplicación totalmente nueva y mucho más avanzada. ¿Otra buena noticia? Todos estos cambios estarían programados para 2026.
Apple quiere que la salud sea una de las grandes contribuciones de la compañía a la sociedad, y para ello va a mejorar la app con varias claves que la convertirán en un centro de datos y análisis mucho más avanzado que ahora.
Y, si bien estas mejoras no llegarán todas de golpe, se espera que hagan acto de presencia a lo largo del año, para que al terminar 2026 el servicio se convierta en un pilar fundamental de tu día a día con funciones, ahora sí, dignas de la app de Salud del iPhone.
¿Todo lo nuevo será gratis? Lo más probable es que no. Una de las funciones filtradas estaría relacionado con algún servicio premium similar a Apple Fitness+. Ahora bien, todo apunta a que el resto sí que estarían disponibles para todos los usuarios sin desembolsar ni un céntimo.

Rediseño completo
Es uno de los cambios más obvios y esperados de la app de Salud del iPhone. Hay varios informes que apuntan a que Apple rediseñará la aplicación cuando lance iOS 26.4 esta primavera, cambiando la interfaz, redefiniendo las categorías y simplificando el uso de Salud.
De hecho, este último punto, el de simplificar la app, sería uno de los cambios más relevantes del 2026. Al parecer, Apple quiere tener un sistema más sencillo, fácil de usar y con métricas que todos los usuarios puedan entender sin dificultad. No está claro cómo lo hará, pero los primeros detalles del diseño podrían aparecer pronto con la beta de iOS 26.4.
En 2026 la app de Salud podría el hacer seguimiento de tus comidas
A pesar de que Apple ha sido reticente con el hecho de poder registrar comidas y alimentos ingeridos a través de la app de Salud, en 2026 la presión social podría haber claudicado con la negativa. Todo apunta a que durante este año el servicio incluirá una nueva función para registrar la ingesta de calorías y poder hacer un seguimiento de tu dieta.
Cómo lo hará Apple no está claro, aunque muchos apuntan a que la compañía se sumará a la corriente de moda: incluir una IA que mediante una simple fotografía es capaz de analizar los alimentos y extraer los datos de macronutrientes y calorías para realizar un seguimiento diario.

El servicio de pago: vídeos de salud
Como suele ocurrir en toda gran renovación, Apple podría incluir en el pack de novedades un servicio de pago. No está claro si se llamará Salud+, pero sí lo que ofrecerá. La compañía pretende lanzar una sección con vídeos médicos para aprender sobre tu salud y todo lo que tus dispositivos registran diariamente sobre tu condición.
Según se comenta, Apple ha contratado expertos en sueño, cardiólogos, nutricionistas y un largo porfolio de profesionales para poder grabar estos vídeos que, después, orientarán a los usuarios de la app de Salud.
La idea de esta función es poder tener un vídeo explicativo y recomendaciones para mejorar cuando tu Apple Watch o el iPhone detecten una tendencia negativa como dormir mal, malos hábitos de respiración o cosas más graves como una variación en tu ritmo cardiaco medio.
La app de Salud tendrá un agente personal con IA
Todavía no está claro si esta función también será de pago o no, pero, de nuevo, las filtraciones han dejado claro de qué se trata. Apple planea incluir un agente experto en salud basado en IA para que puedas preguntar lo que quieras sobre tu condición y recibir asesoramiento.
Además, este será capaz de analizar tus entrenamientos y tu día a día, para así hacerte recomendaciones de salud personalizadas o consejos nutricionales basados en tu condición física, de salud y las comidas que registras en la app.
De hecho, este podría ser tan avanzado que permitiría abrir la cámara trasera del iPhone y grabarte haciendo un ejercicio para indicarte si lo estás haciendo bien o mal.
Por ahora, eso sí, toca esperar para ir viendo como estas novedades y mejoras llegan a la app de Salud del iPhone a lo largo de 2026.

