Google ha presentado los Pixel Buds 2a, sus nuevos auriculares que apuntan a un público menos exigente. Tal como se había rumoreado desde hace semanas, la compañía aprovechó el evento especial del Pixel 10 para anunciar una actualización a su línea de productos. En ella se incluye un modelo económico basado en los Pixel Buds Pro 2, aunque con diferencias notables.
Lo primero que llama la atención de los Pixel Buds 2a es su apariencia. Los auriculares cuentan con un aspecto inspirado en su hermano mayor, por lo que garantizan comodidad en sesiones prolongadas. Google señala que han usado los datos de más de 45 millones de análisis de oídos para diseñar este modelo, por lo que se pueden usar todo el día sin que molesten.
En términos de prestaciones, los Pixel Buds 2a debutan la cancelación de ruido activa. Esta es una función que solo estaba reservada para los modelos Pro y que ahora llega al modelo más asequible para evitar que se cuelen sonidos no deseados. Los auriculares ofrecen Silent Seal 1.5 para cuando estemos en entornos ruidosos, así como un modo Sonido Ambiente para cuando pasemos a un lugar más tranquilo y deseemos escuchar lo que ocurre a nuestro alrededor.
La llegada de esta característica ha provocado ajustes en la batería. En términos de autonomía, los Pixel Buds 2a ofrecen hasta 7 horas de uso con la cancelación de ruido activa habilitada y 20 horas con la funda de carga. Cuando la deshabilitas, los auriculares alcanzan las 10 horas de uso continuo o 27 horas si se combinan con la funda. El estuche es compatible con carga rápida, por lo que 5 minutos ofrecen hasta 1 hora de tiempo de escucha.


Google Pixel Buds 2a: acústica rediseñada y mucha IA
Comparados con su predecesor, los Pixel Buds 2a llegan con acústica rediseñada y un transductor de altavoz dinámico de 11 mm. Google ha añadido fundas de malla cortavientos para reducir ruidos de fondo, como el viento, murmullos u otras distracciones. Esto último se combina con la IA, la cual se encarga de optimizar la calidad de audio para obtener un sonido nítido y cristalino.
Bajo el capó, los Pixel Buds 2a integran el procesador Tensor A1 que encontramos en los Pixel Buds Pro 2. Google menciona que su chip procesa el audio 90 veces más rápido que la velocidad del sonido y es capaz de eliminar el ruido no deseado. Este componente no solo es responsable de mejorar el sonido, sino también de impulsar las capacidades de IA de los auriculares.



En este apartado, los Pixel Buds 2a permiten activar a Gemini y realizar diversas tareas a manos libres. Los usuarios pueden reproducir su música, consultar el calendario, redactar mensajes o controlar otros dispositivos del hogar inteligente. También es posible entablar conversaciones fluidas con la IA, aunque todas estas funciones necesitarán que emparejes los auriculares con tu móvil Android.
Más allá del diseño y características técnicas, los Pixel Buds 2a son resistentes al sudor y al agua. La certificación IP54 garantiza que aguantarán una lluvia inesperada o un entrenamiento intenso, aunque no podrás sumergirte en la piscina con ellos.
Google confirmó que los Pixel Buds 2a estarán disponibles a partir del 9 de octubre de 2025 en colores Iris y Hazel a un precio de 149 euros.