Conducir es una actividad que, para muchos, es más una obligación y una necesidad que un placer. Seas del grupo que seas, lo que todo conductor tiene en común es que repostar suele ser caro. Así que cada céntimo de euro que puedas ahorrar es una pequeña victoria para seguir desplazándote al trabajo, yendo a la compra, visitando a un familiar o viajando por vacaciones. Por ciudad o en largas distancias. Y aunque hay muchas maneras de encontrar gasolina barata o diésel económico, te proponemos un método para comparar el precio de la gasolina desde tu propio teléfono móvil.
Muchos conductores han encontrado en Google Maps, o Mapas de Google, el copiloto que siempre habían deseado. Esa voz que siempre sabe decirte hacia dónde girar, qué desvío tomar o cuál es la mejor ruta para llegar a casa en el menor tiempo posible y sin encontrarte un peaje o una caravana de cuidado. Además, Google Maps está disponible tanto en iPhone como en Android, de manera que puedes integrarlo en tu salpicadero o en la pantalla de tu automóvil. Y con tu conexión móvil, obtener toda la información que necesitas para conducir informado de posibles desvíos, cortes, accidentes o lugares de interés.
Precisamente, entre las muchas mejoras que va incorporando Google Maps, destacan aquellos datos actualizados prácticamente en tiempo real y que te permiten saber más lo que te vas a encontrar. Aunque hayas conducido por esa misma ruta en innumerables ocasiones. Nunca sabes cuándo va a ver una obra inesperada o si un evento multitudinario o el tráfico te obligarán a tomar un desvío hacia tu destino. Mejor conocer esa información de antemano para que tengas tiempo para reaccionar. Y lo mismo sucede con el repostaje. Encontrar el diésel más económico o la gasolina más barata te permitirá ahorrar en cada viaje.
Buscando gasolina barata en Google Maps

Encontrar gasolina barata en Google Maps es sencillo. Puedes hacerlo de dos maneras. La primera, buscando “gasolina” o “gasolinera” en el cuadro de búsqueda de la aplicación. Donde dice “Buscar aquí”. O, si lo deseas, puedes deslizar el dedo por encima de las categorías de elementos a buscar que hay debajo del cuadro de búsqueda. Puede que veas la categoría Gasolineras en esa lista. O puede que tengas que pulsar en Más y luego bajar hasta dar con Servicios y, a continuación, Gasolineras.
Una vez activada esa búsqueda, en el mapa aparecerán marcadas las gasolineras de la zona con un icono distintivo junto a su precio. Por defecto, gasolina súper 95. Aunque una vez pulses en el icono, podrás ver los distintos octanajes (súper 98) y tipos de combustible (gasóleo). No solo eso. Como ocurre con restaurantes, tiendas o otros lugares de interés, Google Maps te mostrará toda la información que necesites sobre cada gasolinera que selecciones. A qué distancia se encuentra, su horario de cierre, servicios complementarios, información de contacto…

Y cuando des con la gasolina más barata de la zona, podrás pulsar en Cómo llegar para dirigirte allí. Para evitar colas, puedes consultar las horas punta dentro de su ficha. No hay tiempo que perder. También incluye reseñas de clientes, fotos para que reconozcas el lugar cuando llegues y, en ocasiones, una pestaña de Novedades en las que el responsable de la gasolinera puede incluir ofertas, descuentos o información relacionada con su establecimiento.
Google Maps no hace milagros. Y es posible que los precios de la gasolina que encuentres cerca de ti apenas varíen unos pocos céntimos de euro. Pero a poco que amplíes el radio de búsqueda, es probable que des con una gasolinera que, pese a la distancia, merezca la pena ser visitada por su gasolina barata.
Gasolineras y puntos de carga en tiempo real

Si tienes un automóvil eléctrico o híbrido enchufable, Google Maps también te será muy útil para repostar. Además de encontrar gasolineras y de comprar el precio de la gasolina, puedes también ver los puntos de carga más cercanos. Así te será más fácil organizar tus viajes y mantener tu vehículo con la batería a punto. Como en el caso anterior, puedes encontrar los puntos de carga buscando por “puntos de carga” o “electrolineras”. O desplazándote por las categorías. En concreto, tendrás que pulsar en Más y luego entrar en Servicios > Puntos de carga.
Al igual que las gasolineras, Google Maps te mostrará información completa sobre los puntos de carga, qué tipo de enchufes tienen (CHAdeMO, CCS, toma de corriente de pared, Tipo 2, etc.), si hay puntos de carga libres o están ocupados, los horarios de apertura y cierre y dónde se encuentran. También podrás apoyarte en las reseñas de otros clientes. Y pulsando en Cómo llegar, la aplicación te indicará cómo encontrar ese punto de carga. Es más. Puedes añadir una parada nueva en tu ruta y así repostar o cargar tu automóvil camino de tu trabajo o de tu lugar de destino.

