Google está cambiando completamente la forma de utilizar Google Maps. Después de que la compañía anunciara una función que puede liberar el tráfico, la plataforma ahora está implementando una novedad que va a hacer que sea mucho más fácil encontrar un local u obtener información concreta y muy actualizada sobre ese sitio. Y todo ello, gracias a Gemini.
Google va a integrar Gemini en el proceso de edición de la comunidad, lo que a su vez va a permitir que los usuarios puedan añadir un cambio en local, negocio o lugar de una forma mucho más sencilla y natural. Esta novedad estará presente en la opción de “Sugerir una edición” que aparece justo debajo de la información relevante de un negocio, como el horario, la página web o la información exacta.
Tal y como ha podido confirmar el portal Android Authority, la nueva integración está presente en la versión v26.05.04.860829830 de Google Maps. En concreto, el formulario que Google muestra para cambiar la información de un negocio o lugar, se convertirá en una especie de chatbot donde los usuarios simplemente podrán escribir el cambio.
Por ejemplo, en vez de buscar la sección de horarios, pueden decir: “El restaurante ahora abre de martes a domingo”, y Gemini se encargará de modificar la información. O bien, simplemente conversar con la IA para dejarle claro qué tipo de información es errónea y cuál es la correcta. La opción de “Sugerir una edición” también mostrará una lista con información editable, para cambiar los datos sin necesidad de escribir. En cualquier caso, todos los cambios que se realicen se enviarán a Google para su revisión, y es la compañía quien aprobará el cambio.

Los otros cambios que llegan a Google Maps
La nueva integración con Gemini en Google Maps todavía está en proceso de desarrollo, por lo que podría llegar unas semanas en llegar a todos los usuarios. Cuando esté disponible, se espera que este cambio ayude a ofrecer información mucho más actualizada y precisa.
Esta, eso sí, no es la única novedad que Google va a incluir en Google Maps. La compañía también está lanzando una opción para eliminar los informes de carretera (como de accidente, vehículo averiado, etc.) que no son reales o que el usuario ha activado sin querer. Al eliminarlos, dejarán de mostrarse a otras personas y evitará que afecte a las rutas, pues en muchos casos la plataforma muestra que esa carretera está cortada o que hay tráfico más denso.
En relación con Gemini, Google también está incluyendo una opción para usar Gemini y realizar preguntas mientras vamos caminando.

