Google Maps acaba de mejorar tu vida si tienes un coche eléctrico (llevas años esperando algo así)

Google Maps acaba de mejorar tu vida si tienes un coche eléctrico (llevas años esperando algo así)

La última novedad de Google Maps es una de las mejores cosas que le ha pasado a la app en los últimos años. Al menos para aquellos que tienen o van a tener un coche eléctrico. Y, más concretamente, para los usuarios de Tesla. A partir de hoy, el GPS de Google se integra directamente con la red de supercargadores de Tesla, permitiendo tener un control e información total sobre las estaciones.

Además, Google Maps lo ha hecho prácticamente perfecto, integrando la información básica necesaria y sin dejarse nada por el camino. Todo, en una sola píldora de información que tiene en cuenta todo lo que necesitas saber sobre un supercargador de Tesla. Lo más obvio son las plazas disponibles, pero Google ha ido mucho más allá.

Hasta el momento, Google Maps solo ofrecía un dato sobre los supercargadores de Tesla: te informaba cómo de concurridos estaban. Ahora bien, este dato lo sacaba de los usuarios en esa ubicación y no de Tesla, como hace en los restaurantes o comercios. No estaba mal, pero era insuficiente para saber si podías acercarte a la estación con la seguridad de poder cargar.

Todo esto ha cambiado. La información ahora es completa, te permite conocer cuántos puestos libres hay y la velocidad de cada uno. Es decir, todo lo necesario para cualquier usuario de un coche eléctrico.

Google Maps Tesla

Así funciona la información de Tesla en Google Maps

Lo primero que debes saber es que esta función ya está totalmente activa y desplegada. Para visualizarla solo tienes que buscar un supercargador de Tesla en Google Maps y verás la nueva información sobre los puestos libres, los disponibles, la velocidad de carga y el tipo de conector.

Google Maps ha pensado en todo. Lo más importante es la nueva información sobre la cantidad de puestos que tiene la estación y los que hay libres. La app muestra cuántos supercargadores hay y también cuántos están libres en ese momento. El dato lo saca directamente de Tesla, por lo que es totalmente fiable.

Además, también indica qué tipo de conectores se utilizan y la velocidad de los cargadores disponibles. Si hay diferentes opciones con potencias variadas, Google Maps lo tiene en cuenta y te indica cuáles están libres dependiendo de su velocidad.

De esta forma, se vuelve mucho más fácil y rápido consultar la disponibilidad de los supercargadores de Tesla en Google Maps, algo que hasta el momento no era del todo fiable y que ahora se nutre directamente de los datos en tiempo real del propio fabricante.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario