Llevábamos mucho tiempo sin hablar de un fallo generalizado en Android Auto. Google ha estado haciendo las cosas bien con las últimas actualizaciones, pero el verano parece haberle pasado factura. Desde hace unos días, su sistema de conducción está siendo el protagonista en foros como Reddit, donde los usuarios se están quejando de un nuevo fallo en Android Auto muy molesto. Este no impide utilizar el sistema, pero hace que todo se vea fatal y tire la experiencia por el suelo.
¿Qué le está pasando a Android Auto? Según podemos ver en el hilo de Reddit, los usuarios están reportando un cambio radical en los colores de la interfaz. Ojo, no en formato de novedad, sino más bien de algo que está fallando dentro del sistema. Por arte de magia, toda la pantalla se vuelve grisácea, los colores palidecen y la nitidez brilla por su ausencia.
La visibilidad del sistema se vuelve nefasta, haciendo que algunas aplicaciones sean complicadas de utilizar en diferentes escenarios. Algunos usuarios reportan que este fallo de Android Auto es todavía más molesto por la noche, pues las condiciones de luz hacen que la falta de contraste empeore la situación.
Algunos han llegado a pensar que se trataba de una novedad estética del diseño, aunque esta teoría está prácticamente descartada: el cambio está lejos de ser una mejora o algo nuevo que Google querría destacar. Es un fallo de Android Auto que la gran G todavía no ha confirmado, pero que está afectando a miles de usuarios en todo el mundo.

Por suerte, este nuevo fallo de Android Auto tiene solución
A diferencia de la mayoría de fallos de Android Auto, este sí parece tener una solución temporal que puedes probar. Es bastante probable que Google ya esté trabajando en una actualización para que todo vuelva a la normalidad, pero mientras esta llega, puedes realizar los siguientes pasos.
No sabemos por cuánto tiempo, pero esta sencilla acción debería devolver la normalidad a Android Auto de inmediato. Y sí, es algo que puedes hacer tengas el móvil que tengas.
- Entra en los ajustes de tu móvil Android
- Ve hasta la sección de ‘Aplicaciones’
- Busca Android Auto en la lista
- Entra y borra la memoria caché y los datos de la app
Al tratarse de una aplicación que proyecta una interfaz, no debes preocuparte por los datos: los relacionados con las aplicaciones como Google Maps, Waze o Spotify permanecen intactos si haces realizas acción.
Gran parte de los usuarios de Reddit están dando como buena esta solución temporal, aunque algunos han reportado que tras unas horas el fallo de Android Auto vuelve a la carga. La buena noticia es que parece algo sencillo de arreglar, por lo que Google debería lanzar un parche más pronto que tarde.