Tras varias semanas sin apenas novedades, Google Fotos ha presentado una nueva herramienta para su app que vas a querer utilizar todo el tiempo. Y, aunque no es nada increíblemente novedoso, sí se trata de un detalle que agradecerás tener cuando te haga falta de forma puntual. ¿De qué se trata? Bueno, la app de la gran G acaba de integrar un creador de stickers muy sencillo, fácil de utilizar y rápido.
Como lo lees, Google Fotos ahora puede convertir cualquier imagen de tu galería en un sticker con un par de clics. Además, para más inri, estos son compatibles con WhatsApp, Instagram o cualquier app que admita pegatinas en este formato.
De hecho, se nota que Google ha hecho las cosas bien, pues la herramienta es capaz de recortar el fondo de la imagen para quedarse solo con el sujeto principal y sacar de ahí el sticker en cuestión. Todo, de forma prácticamente automática y en pocos segundos. Ya no es necesario descargar una app específica, pasarle la imagen, recortar el fondo y pasarlo a formato sticker: ahora todo esto es cuestión de un par de segundos.

Crear stickers con Google Fotos no puede ser más sencillo
La herramienta no puede ser más fácil de utilizar. Una vez llegue a tu móvil, será tan sencillo como abrir la foto que quieres convertir y hacer una pulsación larga sobre el sujeto principal. De forma automática, Google Fotos detectará el recorte que debe hacer y te permitirá copiar el sticker para pegarlo donde quieras.
También, por supuesto, puedes guardarlo para importarlo a tu colección de WhatsApp, Instagram o, incluso, a la app de mensajes de iOS. Y es que sí, esta función está disponible para los iPhone de Apple. De hecho, solo para estos.
Gracias Google, pero Android también quiere esta función
Lo más curioso de esta nueva función no es funcionamiento o utilidad, sino que Google Fotos la ha llevado solo a los iPhone. Al menos por ahora, eso sí. No es la primera vez que la compañía hace algo así, pues en el pasado ya hemos visto como algunas herramientas pisaban antes la versión de la App Store.
La buena noticia es, que todo apunta a que esta herramienta para crear stickers sí que llegará a Android en un futuro cercano, por lo que puedes estar atento a las actualizaciones de la app para empezar a sacarle partido.
Si tienes un iPhone, ya deberías poder utilizar dicha función para crear stickers de tus propias fotografías de forma sencilla y rápida. Y lo mejor, sin necesidad de descargar aplicaciones extra llenas de publicidad.