Google confirma que no tiene planes de lanzar una nueva Pixel Tablet

Google confirma que no tiene planes de lanzar una nueva Pixel Tablet

La presentación de los Pixel 10 sigue dando de qué hablar, y Google ha aprovechado la oportunidad para ofrecer un vistazo más profundo a su estrategia de hardware. En una entrevista con Bloomberg, la empresa reveló que todavía no se ha rendido con sus gafas inteligentes al estilo Google Glass. Aunque sí dio a entender que otra vez tiró la toalla con la Pixel Tablet y que no piensa lanzar un nuevo modelo en el futuro cercano.

Así lo manifestaron Rick Osterloh y Shakil Barkat, principales caras visibles de las áreas de plataformas, dispositivos y servicios de Google. Los ejecutivos ratificaron que actualmente no están trabajando en algunos productos que suelen generar bastante expectación, como un anillo inteligente o un móvil plegable de tipo concha como el Samsung Galaxy Z Flip. Pero lo interesante es que finalmente reconocieron que los rumores estaban en lo cierto y que no hay planes inmediatos de lanzar una nueva Pixel Tablet.

Los susodichos indicaron que el desarrollo de tablets se ha pausado hasta que puedan “dilucidar un futuro significativo para la categoría”. Lógicamente, Osterloh y Barkat no han dicho abiertamente que Google nunca más va a lanzar una Pixel Tablet, pero sí es la primera vez que reconocen públicamente que el dispositivo no es prioridad.

A esto hay que sumarle que los de Mountain View tienen experiencia abandonando el segmento de las tablets, pues ya lo hicieron previamente. Los californianos tuvieron un primer intento con el Pixel Slate, que se canceló en 2019, y estuvieron algunos años sin prestarle verdadera atención al segmento hasta que se anunció la Pixel Tablet en 2022.

No te ilusiones con nuevas Pixel Tablet en el futuro

Pixel Tablet por detrás

Si bien Google adoptó un enfoque más proactivo al optimizar Android para este tipo de equipos, es evidente que nunca les encontró la vuelta. Al menos a la hora de desarrollar un modelo propio, claro está.

Lo curioso de esta situación es que la Pixel Tablet es un producto más que decente y con el que Google probó un enfoque interesante. El dispositivo no se pensó como un gadget de gama alta para competir con la Galaxy Tab Ultra o el iPad Pro, sino como una alternativa hogareña para consumo multimedia. Su base con altavoz incluso le daba un aire de Nest Hub, un segmento al que sus competidores no le estaban prestando especial atención.

Aun así, es evidente que el experimento no funcionó como la compañía esperaba. Los primeros rumores de que la Pixel Tablet 2 se había cancelado se conocieron a finales del año pasado, apenas días después de que se filtraran los primeros detalles del dispositivo.

Según se dijo por entonces, Google pretendía darle un aire más enfocado en la productividad al modelo de segunda generación. Pero todo habría quedado en la nada, y los motivos habrían sido estrictamente comerciales. Los de Mountain View supuestamente temían perder demasiado dinero que el desarrollo de una nueva Pixel Tablet, y le habrían bajado la persiana al proyecto antes de que avanzara mucho más.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *