Google avisa de un grave fallo en Chrome que te puede estar afectando sin que lo sepas. Así puedes protegerte

Google avisa de un grave fallo en Chrome que te puede estar afectando sin que lo sepas. Así puedes protegerte

Los usuarios de Chrome están en peligro ante una recién amenaza de carácter grave detectada que, por suerte, ya tiene una solución. La Google ha lanzado un parche de seguridad para su navegador e insiste en no esperar a que este se actualice de forma automática e instalarlo manualmente para protegerse cuanto antes. Se trata de una vulnerabilidad que puede afectar a cualquier web y que permite a los atacantes acceder a tu dispositivo sin que te enteres.

Esta vulnerabilidad zero-day presente en Chrome se ha identificado como CVE-2025-13223 y ha sido descubierta por un empleado de seguridad de la compañía. Tal y como indica el medio BleepingComputer, se trata de un fallo que afecta al motor V8, un componente que ejecuta código JavaScript, por lo que los atacantes pueden explorarlo activamente a través de cualquier web. Google, de hecho, ha preferido no compartir los detalles técnicos hasta que este problema se solucione en mayor medida mediante la actualización que han lanzado para su navegador.

En cualquier caso, todo apunta a que esta vulnerabilidad ya se ha explorado activamente, y es preocupante por un motivo en particular: es muy diferente al resto de vulnerabilidades. Esta es muy poco detectable, pues pueden utilizar webs que aparentemente funcionan con normalidad, pero que se ha manipulado previamente. Los cambios no se ven a simple vista, por lo que el usuario podría no darse cuenta de que está siendo atacado.

Cómo protegerte y actualizar de inmediato Chrome

Google destaca la gravedad de la vulnerabilidad y pide a todos los usuarios de Chrome actualizar cuanto antes. La compañía ya ha lanzado parches para las versiones en Windows y macOS (con número de versión 142.0.7444.175) y Linux (con número de versión 142.0.7444.176). Para actualizar, sigue los siguientes pasos.

En primer lugar, accede a Chrome y pulsa sobre el menú de tres puntos que aparece en la zona superior derecha. Después, desplázate hasta la sección de ‘Ayuda’ y haz clic en ‘Información de Google Chrome‘. Nada más entrar, verás que el navegador lanza una actualización de manera automática, no salgas de la página hasta que esta se complete (tarda apenas unos minutos).

Esta, eso sí, no es la única vulnerabilidad de Chrome que Google ha tenido que solucionar en los últimos meses. La compañía está constantemente actualizando su navegador con parches que solucionan problemas de seguridad que ya se han explorado activamente. Para evitar que nos afecte, conviene estar atento a las webs que visitamos y al contenido que descargamos en la plataforma,


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario