El caso de Gina Carano y Disney por el despido de la actriz de la serie de The Mandalorian ha llegado a su fin. La intérprete dio vida a Cara Dune, una aliada de Din Djarin que coprotagonizó la segunda temporada de la serie de Star Wars junto a Pedro Pascal. Sin embargo, en redes sociales publicó unos mensajes trivializando el Holocausto nazi, además de otros escritos de tinte ultraconservador, lo que llevó a The Walt Disney Company a despedirla. Ella contraatacó con una demanda interpuesta en febrero de 2024, convirtiéndose en una de las grandes polémicas de la industria.
Ahora, Gina Carano, Lucasfilm y la propia Disney han llegado por fin a un acuerdo para resolver la demanda. “Se estipula por la presente que esta acción y todas las reclamaciones, incluidas todas las defensas alegadas en la misma, sean desestimadas con perjuicio”, se recoge en un escueto documento firmado por los abogados de ambas partes. Ya solo queda que el juez lo apruebe y el caso habrá concluido definitivamente.
“The Walt Disney Company y Lucasfilm se complacen en anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Gina Carano para resolver los asuntos pendientes en su demanda contra las empresas. La Sra. Carano siempre fue muy respetada por sus directores, compañeros de reparto y personal, y trabajó duro para perfeccionar su oficio mientras trataba a sus compañeros con amabilidad y respeto”, indica el comunicado emitido por Disney.
“Con la conclusión de esta demanda, esperamos identificar oportunidades para trabajar juntos con la Sra. Carano en un futuro próximo”, concluye el texto. Una frase que, de facto, evidencia que Gina Carano les ha ganado la partida por su despido de The Mandalorian y que es la compañía la que ha tenido que ceder. Por su parte, la actriz ha publicado en redes sociales la frase bíblica “y la verdad os hará libres” para celebrarlo. “He llegado a un acuerdo con Disney/Lucasfilm que creo que es el mejor resultado para todas las partes implicadas. Espero que esto traiga algo de paz a la fuerza”, publicaba después en un comunicado más largo.

Gina Carano agradece a Elon Musk
A su vez, en dicho texto Gina Carano ha querido agradecerle a Elon Musk que intercediera por ella. El magnate entró en el caso en 2024 para financiar la demanda de la actriz. “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Elon Musk, un hombre al que nunca he conocido, que ha hecho esta buena acción por mí al financiar mi demanda. Gracias, Sr. Musk y X, por respaldar mi caso sin pedir nada a cambio”, indica en un tuit.
“A mis abogados de Schaerr|Jaffe, que me han guiado por este territorio desconocido, gracias por su sabiduría y orientación. Me siento humilde y agradecida a Dios por su amor y gracia en este resultado. Me gustaría daros las gracias a todos por vuestro apoyo incondicional a lo largo de mi vida y mi carrera, habéis sido el latido que ha mantenido viva mi historia. Espero que os sintáis orgullosos de mí. Estoy emocionada por pasar página y avanzar hacia el siguiente capítulo. Mis deseos siguen estando en las artes, que es donde espero que me acompañéis”, concluye.