Generar imágenes en ChatGPT no volverá a ser lo mismo gracias a su más reciente actualización. OpenAI acaba de dotar a su chatbot con GPT Image 1.5, un nuevo modelo de generación de imágenes que no solo es mucho mejor y más versátil, sino también hasta 4 veces más rápido que su predecesor.
De la mano de GPT Image 1.5, OpenAI busca competir de un modo directo con Google y su Nano Banana Pro. Si bien ChatGPT ofrecía buenas opciones para generar imágenes, algo que quedó especialmente en evidencia durante el furor de Studio Ghibli, parecía haber quedado un paso por detrás de sus rivales respecto a usos aplicables en el mundo real.
A partir de ahora, ChatGPT puede generar imágenes fotorrealistas más complejas y detalladas, y que respetan con mayor fidelidad el prompt que da el usuario. A esto se le suman nuevas capacidades para crear una única imagen a partir de la fusión de múltiples fotos, como también para reimaginar vestimentas, peinados o escenarios. Además, puede implementar diferentes estilos dentro de una misma creación.
OpenAI menciona que el nuevo modelo para generar imágenes de ChatGPT es superior para renderizar muchas caras pequeñas en una misma escena. Esto puede ser especialmente útil si se intenta representar alguna situación que involucre la presencia de gran cantidad de personas.
Los de Sam Altman también remarcan que al respetar con mayor precisión las instrucciones de los usuarios, la IA puede realizar ediciones de mayor calidad y que no distorsionan esa solicitud. Asimismo, sostienen que GPT Image 1.5 permite a ChatGPT generar imágenes con texto más legible, incluso en situaciones en las que se usan distintos escritos largos y con tipografías en distintos tamaños.
ChatGPT se lanza a la yugular de Nano Banana con su nueva IA para generar imágenes

La opción de generar imágenes en ChatGPT ahora no se limita a introducir un prompt con lo que se desea crear. La versión web y las apps para móviles de chatbot están estrenando un nuevo apartado llamado Images. Allí, OpenAI ofrece instrucciones y filtros predeterminados, con los que no solo busca despertar la imaginación de los usuarios, sino también mostrar las capacidades que mejor funcionan dentro de este apartado.
Un punto interesante de esta nueva propuesta es que la empresa la promociona como una solución ideal para uso empresarial y profesional. Por ejemplo, para agencias de marketing que deseen crear activos visuales sin tener que hacerlos manualmente y desde cero. Es evidente que OpenAI quiere instalar a ChatGPT como una solución real para generar imágenes y no como un mero instrumento detrás de una moda viral como sucedió con las creaciones tipo Studio Ghibli.
El despliegue de la nueva IA para generar imágenes desde ChatGPT se ha puesto en marcha hoy para todos los usuarios. Esto quiere decir que estará disponible incluso en la versión gratuita del chatbot. Los desarrolladores que quieran sacar provecho de GPT Image 1.5 ya pueden hacerlo a través de la API, con tokens de entrada y salida que son hasta un 20 % más baratos que los de la versión anterior.

