Gen V ha presentado en su segunda temporada la posible clave para derrotar a Homelander (Patriota) de una vez por todas en el final de The Boys. Ya en sus primeros episodios descubríamos que Luz Estelar está detrás de algo llamado Proyecto Odessa. Por el momento, se desconoce exactamente de qué se trata, y el cuarto episodio no ha arrojado mucha más luz sobre ello. Pero sin duda se trata de algo de extremada importancia que tendría un impacto inmediato en el futuro de la serie principal.
Lo que sí ha vuelto a hacer este nuevo capítulo de Gen V es confirmar que todas las pistas apuntan hacia Marie, la gran protagonista de este aclamado spin-off. De hecho, el nuevo decano de la Universidad Godolkin, Cifra, está convencido de que ella puede ser la mujer que derrote al mismísimo Homelander. Así se lo hace saber en el duro entrenamiento al que la somete para que perfeccione sus poderes.
La habilidad de Marie es controlar la sangre, tanto la suya como la de cualquier ser vivo. Es capaz de crear armas sólidas muy potentes, como látigos, cuchillas o lanzas. También puede manejar los recipientes (ya sean cuerpos o bolsas) donde se encuentra esa sangre, haciéndolos incluso flotar o moverse como ella considere. Por eso, y dada su misteriosa vinculación al Proyecto Odessa, parece que la protagonista de Gen V será la clave final para acabar con el villano de The Boys en la temporada 5.

¿Cifra quiere derrotar a Homelander?
Por el momento, Cifra parece una figura más dentro de ese reinado de terror que Patriota ha instaurado desde el final de la temporada 4 de The Boys. El nuevo decano de Godolkin en Gen V debería ser alguien cercano a los ideales del villano, dispuesto a acabar con los humanos y hacer que los supers dominen el planeta.
Sin embargo, eso no cuadra ni mucho menos con sus intentos de entrenar a Marie. Por supuesto, todo podría formar parte de un plan de Homelander para atraer a la joven hacia su bando. Pero sus palabras son muy claras. “El objetivo de esta universidad era producirte a ti. Thomas Godolkin se dedicó a desarrollar supers más poderosos. Y si confías en mí puedes ser tú. La super más poderosa que haya salido de Godolkin. Joder, la más poderosa que Vought haya visto nunca” le dice. Más, incluso, que Patriota.

“Milagros, milagros que no podrías ni imaginar”, le dice en otro momento del episodio cuando Marie le pregunta qué pasará si consigue dominar por completo la sangre. Por supuesto, Marie se toma esto como el objetivo de Vought y de Patriota. Pero surge la duda de si cifra está desarrollando un plan paralelo con el que acabar con el super de las barras y estrellas. Lo único que está claro es que, a día de hoy, Marie parece ser la clave para derrotar a Patriota.