Si tienes un iPhone entre las manos, a partir de hoy cuentas con un nuevo entrenador personal. Y no, Apple no ha lanzado Health+ con la nueva Siri: ha sido Google la encargada de ver un vacío en las herramientas del iPhone y llenarlo con su sistema de salud. Desde este mismo momento puedes instalar Fitbit en tu iPhone y disfrutar de su función más avanzada, la que pone un entrenador personal basado en IA para contarte todo sobre tu salud, deporte y alimentación.
Sí, algo muy parecido a lo que se espera de Siri y el servicio Health+ o Salud+, pero sin rumores de por medio y siendo una realidad tangible en estos momentos. Y, si bien el servicio de Google no es nuevo, lo cierto es que nunca había estado disponible para los móviles de Apple: solo los dispositivos Android podían instalar la app y hacer uso de esta función.
Ahora esto cambia, y a partir de ahora todos los usuarios de un iPhone pueden recurrir a Fitbit y Gemini para tener esos consejos de salud, entrenamiento y alimentación totalmente personalizados y basados en su día a día. Es decir, todo en lo que estaría trabajando Apple con Health+ según los rumores.

La versión premium de Fitbit llega al iPhone para que Gemini sea tu entrenador personal
Lo primero que debes saber es que esta versión de Fitbit es de pago. Al igual que se espera con Salud+, la opción avanzada de Google está sujeta a una suscripción mensual. ¿Merece la pena? Bueno, a cambio del pago, la app te ofrece un completo entrenador personal basado en IA, que no solo te permite tener contacto directo a través de un chatbot, sino que analiza tu día a día y todo lo que haces para recomendarte acciones de salud y entrenamiento.
A través de Gemini, esta versión de Fitbit analiza tus datos para recomendarte sesiones de entrenamiento, puedes comentarle cómo te ha ido para que las ajuste, solicitar información de cualquier tipo sobre tu condición física, ver métricas avanzadas, pedirle que te explique alguna medición si no la entiendes y un largo etcétera. Todo, con una comunicación fluida gracias a la IA conversacional.
Es lo más parecido a tener un entrenador personal que te conoce a la perfección, pero disponible las 24 horas y los 7 días de la semana. No solo con los entrenamientos, también dispone de funciones avanzadas de salud que no solo sirven para monitorizar tu día a día: también puedes pedirle consejos y que te asesore en cuestiones de salud.
Todo este conocimiento está gestionado por la IA de Google en el iPhone, y aprende con el paso del tiempo para adaptar tus rutinas, entender cómo funciona tu cuerpo o detectar anomalías en tu sistema a largo plazo.
Con este movimiento, Google ha sido capaz de llevar al iPhone un sistema muy similar al que, según los rumores, Apple estaría desarrollando para lanzar con iOS 27 y la nueva Siri: una IA enfocada en la salud y el entrenamiento capaz de personalizar sus respuestas basándose en tus datos, tu día a día, la cantidad de ejercicio que haces y tu condición de salud.
Si tenías ganas de probar Salud+, todavía no puedes (ni está del todo claro que sea una realidad), pero Google ya ha lanzado el anzuelo para que todos los entusiastas de la herramienta de Apple caigan en su tejado.

