Filtrado el Samsung que todo el mundo va a comprar en 2026. El Galaxy A57 quiere acabar con Xiaomi

Filtrado el Samsung que todo el mundo va a comprar en 2026. El Galaxy A57 quiere acabar con Xiaomi

Puede que pienses en el Galaxy S26 como el lanzamiento más importante del momento para Samsung, pero hoy hemos conocido una buena cantidad de detalles de uno de sus rivales más duros. Está en su propio catálogo, va a compartir gran parte de la estética y, a pesar de lo que muchos puedan pensar, se venderá mucho más que el gama alta. Hablamos del Galaxy A57, un dispositivo que se acaba de filtrar casi al completo y que este año tiene muchas sorpresas bajo el brazo.

La primera está en su diseño. Según varias imágenes filtradas, el Galaxy A57 compartirá buena parte del diseño con el Galaxy S26, optando por materiales de mayor calidad que las generaciones anteriores y un tacto mucho más premium. Si hacemos caso los detalles actuales, sería el año en el que el gama media esté más cerca del gama alta. Al menos cuando se hable de diseño y estética.

De hecho, un buen dato que se ha filtrado está relacionado con su cuerpo: tendrá 6,9 mm de grosor y 182 gramos de peso, una rebaja considerable respecto al Galaxy A56 que refuerza aún más la teoría que acabamos de plantear. No obstante, otro de los detalles filtrados habla de una batería de 5.000 mAh y carga de 45 W, por lo que en este sentido el dispositivo no irá a peor por el hecho de tener cotas más reducidas.

Samsung Galaxy A56 Galaxy A57
Samsung Galaxy A56

Nueva pantalla y nuevo procesador para el Galaxy A57

TENAA, una agencia certificadora china, también se ha encargado de filtrar el resto de detalles del Galaxy A57. Y, a diferencia de las anteriores generaciones, este año hay cambios relevantes. No radicales, pero sí con detalles que denotan algún cambio de estrategia en la surcoreana. El mejor ejemplo es la nueva pantalla.

Samsung va a cambiar de proveedor. Ya no será ella misma la que fabrique la pantalla del Galaxy A57, sino TCL CSOT. Este panel sería de 6,6 pulgadas y contaría con una resolución FullHD+, cifras similares a las que se esperaban, pero con un cambio de suministrador poco habitual.

A estas alturas es difícil saber por qué se habría tomado esta decisión, pero todo apunta a que TCL podría ofrecer costes más bajos que los de la propia Samsung Display. La mala noticia, por supuesto, es que en esta vida nada sale gratis: un menor coste podría venir acompañado de un panel de peor calidad para este nuevo Galaxy A57.

Galaxy A56 Galaxy A57

Donde no hay cambios tan drásticos es en el procesador y el apartado fotográfico. Samsung habría optado por la nueva generación de sus propios chips, el Exynos 1680 junto con 8 o 12 GB de memoria RAM.

En cuanto a la cámara, tampoco veríamos grandes alardes: el Galaxy A57 seguiría optando por el módulo triple con sensor principal, gran angular y sensor de profundidad. Nada de teleobjetivo por ahora.

¿Cuándo se presenta oficialmente el Samsung Galaxy A57? Por ahora no lo sabes, pero es importante mencionar que las filtraciones de este dispositivo se han adelantado considerablemente, algo que podría estar relacionado con un anuncio más temprano. Para que te hagas una idea, el día 27 de febrero de 2025 se filtró todo sobre el Galaxy A56, por lo que el proceso se habría adelantado más de un mes.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario