Uno de los móviles más interesantes de 2026 será el Pixel 10a, con el que Google repetirá su fórmula para posicionarlo como una de las alternativas más equilibradas en lo que respecta a precio y rendimiento. El próximo smartphone barato de los de Mountain View ahora es protagonista de una nueva filtración que confirma tanto su precio como su fecha de lanzamiento.
Manteniendo la línea de lo que se conoció extraoficialmente la semana pasada, el reconocido leaker billbil-kun publicó que el Pixel 10a se presentará en sociedad el próximo 18 de febrero. Incluso afirmó que las reservas se iniciarán ese día a las 18:00 (CET); es decir, las 12:00 del Este, las 11:00 de México y las 14:00 de Argentina.
El filtrador menciona que el horario en cuestión debería coincidir con el del evento de presentación del Pixel 10a. Eso sí, más allá de la preventa, el lanzamiento formal del nuevo móvil barato de Google se concretaría el 5 de marzo de 2026.
¿Qué pasa con el precio del Pixel 10a? Aquí habría buenas noticias, puesto que la información filtrada afirma que Google mantendrá los mismos precios y configuraciones que actualmente ofrece para el Pixel 9a.
Si esto se confirma, los californianos venderán el Pixel 10a con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 549 euros. En tanto que el modelo con 8 GB de memoria y 256 GB de espacio interno se comercializará a cambio de 649 euros.
El Pixel 10a se presentará el 18 de febrero, según una filtración

Tal y como se había filtrado previamente, billbil-kun indica que las dos variantes del Pixel 10a estarán disponibles en cuatro colores. Estos son Obsidiana (negro), Baya (rosa), Niebla (beige claro) y Lavanda (púrpura pastel). Más allá de los tonos, se esperan cambios mínimos en el dispositivo a nivel de apariencia en comparación con su predecesor.
Leaks anteriores indican que Google ha dotado al Pixel 10a de bordes de pantalla más delgados y de un módulo más redondeado para albergar las cámaras traseras. A nivel de especificaciones, en tanto, el smartphone sería básicamente idéntico al modelo de 2025.
Se espera que el Pixel 10a llegue con una pantalla AMOLED FHD+ de 6,3 pulgadas y un procesador Tensor G4. A esto se suman los ya citados 8 GB de RAM más 128 o 256 GB de almacenamiento. En la parte posterior, la cámara principal sería de 48 megapíxeles, mientras que la ultra gran angular sería de 13 megapíxeles. La cámara frontal también sería de 13 MP. Por su parte, la batería sería de 5.100 mAh, con soporte para carga cableada de hasta 23 vatios e inalámbrica de hasta 7,5 vatios.
Si los datos son certeros, en menos de un mes deberíamos tener anuncios oficiales sobre el Pixel 10a confirmando sus especificaciones, precios y fechas de disponibilidad general.
