Las filtraciones de OpenAI no cesan. Después de que el código de la compañía dejara ver una futura función para ChatGPT, y tras conocer que la empresa dirigida por Sam Altman está trabajando en una alternativa para los AirPods de Apple, un nuevo informe ha revelado todas las novedades que prepara OpenAI para los próximos meses. Algunas van a cambiar la forma en cómo usamos la IA.
El filtrador Tibor Blaho, quien suele revelar con exactitud información sobre futuras novedades de las compañías de IA, asegura que el código de la app web de ChatGPT incluye referencias a una nueva función bautizada como “Salute”. A diferencia del código “Agora” que se filtró hace unos días y del que todavía hay muchas incógnitas, “Salute” ya cuenta con detalles sobre su uso. Al parecer, esta función permitirá “crear tareas con cargas de archivos y seguir su progreso”. Esta, eso sí, no es la única novedad para ChatGPT que el leaker ha encontrado.
Otra novedad que ha detallado el filtrador, y que está relacionada con una función muy reciente de ChatGPT, son los “bloques de código editables en línea y bloques matemáticos”. En concreto, esta función permitiría a los usuarios editar código u operaciones matemáticas una vez enviada la consulta a ChatGPT, para que así no tengan que volver a enviar el código con toda la corrección.
Esta característica se complementará con una novedad que ChatGPT ya ha comenzado a lanzar: los bloques editadles. Dicha prestación permite editar texto una vez enviado y aunque hayamos obtenido una respuesta y permite volver a preguntar a ChatGPT rápidamente.

Otros cambios que van a llegar pronto a ChatGPT
En la filtración también hay detalles sobre una nueva opción para escoger un “modelo preferido”. Esta función ofrecerá al usuario la posibilidad seleccionar un modelo de IA específico, para que este muestre resultados de negocios, locales, restaurantes u hoteles, con un nuevo widget de mapas de negocios.
En paralelo, el filtrador también afirma que OpenAI está trabajando en diferentes cambios técnicos para ChatGPT. Uno de ellos es un nuevo túnel seguro para servidores MCP. La citada fuente lo describe de la siguiente manera: “El túnel seguro conecta su servidor MCP interno a OpenAI a través de un cliente de túnel alojado por el cliente mediante HTTPS solo de salida, por lo que no se necesitan cambios en el firewall de entrada”.
Por el momento, no está claro cuándo comenzarán a incluirse estas novedades a ChatGPT, pero los rumores apuntan a las próximas semanas.

