La temporada 2 de Fallout vuelve a Amazon Prime Video con una nueva tanda de episodios que prometen enamorar a los fans del videojuego una vez más. La primera entrega se convirtió en una de las adaptaciones más aclamadas de los últimos tiempos. Por ello, al compañía no dudó en dar luz verde a una segunda temporada e incluso, más recientemente, a una tercera que ya está en marcha y llegará pronto.
Doscientos años después del apocalipsis, los apacibles habitantes de lujosos refugios nucleares se ven obligados a regresar al infierno irradiado que sus antepasados dejaron atrás, y se sorprenden al descubrir el universo increíblemente complejo, delirantemente extraño y extremadamente violento que los espera. La nueva temporada de Falloutretomará la historia tras el final de la primera entrega y llevará al público a un viaje junto a Lucy y el Necrófago a través del páramo de Mojave hasta la ciudad postapocalíptica de New Vegas. Allí es donde esperan encontrar a Hank y, quién sabe, quizás también a la familia de Cooper. O, al menos, respuestas de lo que ha ocurrido realmente en el mundo.

Fallout
La segunda temporada de Fallout expande la serie de Amazon Prime Video con mucho acierto. Mantiene el espíritu divertido y caótico de la primera entrega, pero se permite crecer para ampliar su mundo con New Vegas como gran enclave central. Los personajes siguen siendo fascinantes y, aunque no todas las tramas funcionan igual de bien, se convierte en uno de los mejores entretenimientos de este fin de año.
Misma esencia, misma diversión
Lo mejor que puede decirse de Fallout temporada 2 es que es tremendamente continuista con respecto a la primera. Y es que aquella fue todo un triunfo para el género de las adaptaciones de videojuegos. Gamberra, con muchísima acción y totalmente dinámica, sorprendió al mundo episodio tras episodio al servir de presentación de un mundo muy rico. Sus personajes enamoraron a los espectadores y su componente de efectos prácticos la hacían muy tangible e inmersiva.

Todo eso se mantiene intacto en la temporada 2 de Fallout. La serie vuelve a ser muy juguetona y divertida, con un ritmo muy acelerado para no caer en el tedio pese a sus múltiples tramas paralelas. Como muchas de las series actuales, el título cuenta con una amplia variedad de personajes. Por un lado están Lucy y el Necrófago de camino a New Vegas en busca de Hank y la familia de Cooper. Por otro lado está Máximus en la Hermandad. También tenemos a Norm atrapado en el refugio y al propio Hank con la siguiente fase de su plan. Incluso también hay más flashbacks del pasado, antes del apocalipsis nuclear.
Todas estas tramas y subtramas se alternan en cada episodio, dando saltos de una a otra que a veces entran muy bien pero que en ocasiones pueden ser un poquito tediosos. Sobre todo porque hay historias que son fascinantes, principalmente la de Lucy. Pero también las hay bastante menos atractivas. Y el cambiar constantemente obliga a alterar el enfoque del espectador sin parar. En cualquier caso, en líneas generales Fallout temporada 2 es muy entretenida y ligera. Exactamente lo que se le pide.

Expandirse o morir
Quizá lo que más se agradece de Fallout temporada 2 es su tono expansionista. Al mantenerse tan en la línea de la primera entrega, lo que necesitaba la serie era hacer crecer su propio mundo. Ahora ya conocemos a sus personajes, entendemos sus motivaciones y estamos al día de sus conflictos. Por eso, para que sus historias puedan seguir desarrollándose era fundamental que el universo en el que se mueven sea más grande.
Eso es exactamente lo que Amazon Prime Video ha conseguido. Nuevas facciones, nuevos pueblos y ciudades y nuevos monstruos inundan los episodios de esta temporada 2 de Fallout. Una agradable recompensa tanto a los fans del videojuego, que encontrarán mil y una referencias con New Vegas como foco principal, como a los espectadores casuales, que se adentrarán aún más en uno de los mundos post-apocalípticos más divertidos e interesantes que existen.

De esta forma, aunque Fallout temporada 2 sea continuista en su fondo, también se siente mucho más grande en escala. La producción logra mantenerse sólida, entretenida y salvaje, jugando muy bien la mayoría de sus cartas. Aunque hay algunos baches en el ritmo de determinadas tramas secundarias, por lo general vuelve a triunfar como espectáculo alocado y sorprendente. Mucha sangre, muchos chistes, mucha música de los 60. Y mucho corazón y cariño puestos en cada episodio.
Fallout temporada 2 ya se ha estrenado en Amazon Prime Video.

