F1: La película se ha convertido en el largometraje más taquillero en la carrera de Brad Pitt. El filme de Joseph Kosinski, financiado por Apple, lleva recaudados más de 545,5 millones de dólares en todo el mundo. Según recopila IGN, esto le permite desplazar a World War Z como su mayor éxito comercial hasta la fecha.
El estreno de F1: La película se produjo el pasado 25 de junio y logró bastante buena aceptación entre el público. Si bien la película introduce algunos elementos lisa y llanamente irreales para el mundo de la Fórmula 1, es una propuesta entretenida que en líneas generales ha gustado tanto a fanáticos del deporte motor como a quienes no están vinculados con la actividad.
Otro punto interesante de F1: La película es que se ha convertido en el lanzamiento en cines más exitoso de Apple. El filme de carreras ha superado sin mayores inconvenientes a propuestas como Napoleón, de Ridley Scott, y Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese, que generaron 218 millones y 158 millones de dólares, respectivamente.
Lo curioso de esta historia es que Brad Pitt no tenga una película todavía más exitosa a pesar de su prolífica carrera. Siendo una de las estrellas más icónicas de Hollywood, es llamativo que ninguna de las producciones que ha protagonizado haya superado los 600 millones de dólares. Máxime cuando los blockbusters con recaudaciones de $1.000 millones se han vuelto cada vez más frecuentes.
F1: La película, la cinta más taquillera en la carrera de Brad Pitt

Es importante aclarar que estamos comparando la recaudación de F1: La película con las demás cintas de Brad Pitt hablando pura y exclusivamente en términos nominales. Esto significa que no estamos ajustando los ingresos por inflación, pues allí la historia sí cambiaría drásticamente. Por ejemplo, Sr. y Sra. Smith recaudó 478 millones de dólares en 2005. Dicha cifra ajustada por inflación serían casi 787 millones de dólares de 2025.
No obstante, vamos a atenernos a los ingresos originales de cada uno de sus filmes. Así queda el Top 10 del reconocido actor, según información de IMDb:
- F1: La película (2025): 545,5 millones de dólares.
- World War Z (2013): 540 millones de dólares.
- Troya (2004): 497 millones de dólares.
- Sr. y Sra. Smith (2005): 478 millones de dólares.
- Ocean’s Eleven (2001): 451 millones de dólares.
- Ocean’s Twelve (2004): 363 millones de dólares.
- Érase una vez en Hollywood (2019): 345 millones de dólares.
- El curioso caso de Benjamin Button (2008): 334 millones de dólares.
- Seven (1995): 327 millones de dólares.
- Inglorious Basterds (2009): 322 millones de dólares.
F1: La película tuvo una mayor repercusión en mercados internacionales que en Estados Unidos. Esto no sorprende, considerando que la Fórmula 1 no es especialmente popular en ese país, a pesar de que cuenta con tres Grandes Premios (Austin, Miami y Las Vegas). De los $545,5 millones que ha recaudado hasta el momento, $372,3 millones corresponden a la taquilla internacional; es decir, un 68,2 %.
El filme que protagoniza Brad Pitt llegará al catálogo de Apple TV+ en próximos meses. No obstante, todavía no existe un anuncio oficial sobre cuándo se concretará.