¿Exynos o Snapdragon? Así planea Samsung lanzar los Galaxy S26

¿Exynos o Snapdragon? Así planea Samsung lanzar los Galaxy S26

Los Galaxy S26 todavía están a unos meses de salir a la luz, pero Samsung ya tiene definida la estrategia de chips para su lanzamiento. Así lo indica un nuevo reporte de un medio surcoreano (vía Android Headlines) respecto de la selección de componentes para su estreno.

En los últimos meses se ha hablado bastante sobre qué chips podrían impulsar a los modelos de Galaxy S26, y la realidad es que las informaciones han sido bastante contradictorias. Si bien en un principio se habló de que Samsung volvería a adoptar una estrategia de doble SoC, con mercados en los que apostaría al Exynos 2600 y otros en los que optaría por el Snapdragon 8 Elite Gen 5, luego se dijo que podría inclinarse exclusivamente por su componente de desarrollo propio.

De hecho, se llegó a publicar que el Exynos 2600 —desarrollado bajo un proceso de 2 nanómetros— sería tan potente que superaría drásticamente en los benchmarks a su par desarrollado por Qualcomm, y hasta al A19 Pro de Apple. Ahora, nuevos datos afirman que el plan de Samsung para los Galaxy S26 sería bastante más convencional de lo que llegó a rumorear.

En tal sentido, ET News publica que finalmente el fabricante usará los dos chips y que su disponibilidad variará dependiendo del mercado. Incluso se reporta que la distribución de componentes favorecería drásticamente al Snapdragon 8 Elite Gen 5, puesto que estaría presente en el 70 % del total de unidades de la familia Galaxy S26 de Samsung. El 30 % restante sí estaría equipado por el Exynos 2600.

Así queda la distribución de chips en los Samsung Galaxy S26

El Samsung Galaxy S25 por delante | Así queda la distribución de chips en los Samsung Galaxy S26 | Exynos | Snapdragon

Contrario a lo que se creía originalmente, el Samsung Galaxy S26 Ultra se lanzaría con el chip más avanzado de Qualcomm en todo el mundo. De modo que el Snapdragon 8 Elite Gen 5 tendría la exclusividad del modelo tope de gama al menos por un año más.

Distinto sería el caso de los Galaxy S26 y S26+, que sí verían un despliegue mixto en el ámbito internacional. Según se reporta, dichas variantes estarán disponibles con Exynos 2600 en mercados como Corea del Sur y Europa. En tanto que en Estados Unidos y otros países se lanzarán con Snapdragon 8 Elite Gen 5.

Aparentemente, la decisión de continuar con Qualcomm como proveedor principal de chips para sus nuevos buques insignia no se tomó por temor a que el Exynos 2600 no cumpla con las expectativas. Samsung estaría muy conforme con el desempeño de su primer chip móvil de 2 nanómetros, pero aún no tendría la capacidad de producción necesaria para adoptarlo como única opción global.

Esto ya está llevando a especulaciones respecto de si los Galaxy S26 podrían ser los últimos con Snapdragon. Por lo pronto, es imposible saberlo. Pero si Samsung escala sus servicios de fundición más avanzados, no parece una opción descabellada. Siempre y cuando el Exynos 2600 ofrezca un rendimiento acorde a lo que se está rumoreando, por supuesto.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario