Una de las grandes estrellas de los universos de Marvel y Star Wars acaba de sorprender y preocupar a sus fans al anunciar que tiene un agujero en el cerebro y que, además, recientemente sufrió un derrame cerebral. La noticia ha corrido como la pólvora, sobre todo porque se trata de una persona joven y con una carrera todavía de lo más prometedora.
Hablamos del actor Donald Glover, que muchos conocen por Star Wars y Marvel, pero también por series como Community o Atlanta. Todo sucedió a raíz de 2024, cuando el también cantante canceló su tour New World por “razones médicas”. Ahora, ha desvelado toda la verdad sobre lo que sucedió y su delicado estado de salud.
Durante su aparición en el Camp Flog Gnaw Festival, Donald Glover ha contado qué es lo que sucedió realmente. Unas declaraciones impactantes mucho más serias de lo que sus fans esperaban. “Habéis votado por el monólogo «¿Dónde he estado?». Vale, pues estaba haciendo una gira mundial. Me lo estaba pasando muy bien. Me encantaba veros a todos allí. En Luisiana me dolía mucho la cabeza, pero hice el espectáculo de todos modos. No veía bien, así que cuando fuimos a Houston, fui al hospital y el médico me dijo: «Has tenido un derrame cerebral»”, ha reconocido.
“Lo primero que pensé fue: «Oh, aquí estoy, todavía imitando a Jamie Foxx»”, bromea Donald Glover para intentar quitarle algo de peso al problema. “Bueno, eso fue lo segundo. Lo primero fue: «Estoy defraudando a todo el mundo»”, lamenta. A su vez, ha revelado más problemas de salud, como una fractura en el pie. “Sé que no es cierto [que defraude a la gente], pero me he roto el pie. Siempre le prometí a Irlanda que iba a ir para allá y todavía no he ido”, prosigue con su anécdota.

Donald Glover y sus problemas de corazón
Es entonces cuando Donald Glover revela su otra importante condición médica que le mantuvo alejado de los focos durante algún tiempo desde el año pasado. “También me encontraron un agujero en el corazón, así que me operaron. Luego tuve que operarme otra vez”, confirma. Sin dar más detalles, el actor y cantante evidencia que su estado era delicado, con problemas cardiacos que podrían haver sido fatales de no descubrirse a tiempo. “Ya sabes, dicen que todo el mundo tiene dos vidas […] y que la segunda vida empieza cuando te das cuenta de que tienes una”, celebra por último, con optimismo.
A pesar de sus problemas de salud, el público va a seguir disfrutando de Donald Glover. Pese a que se reiró como Childish Gambino, su nombre artístico musical, aún tiene cuerda para rato. En el mundo del cine, el actor aparecerá en la película de Community y, además, se supone que regresará a Star Wars como Lando Calrissian en una película propia que él mismo está desarrollando junto a su hermano Stephen.

El proyecto galáctico se anunció hace años en forma de serie, pero en 2023 cambió a formato largometraje. Y hace unas semanas se reveló que es uno de los títulos en los que Lucasfilm ya trabaja activamente. Por otro lado, no sería descabellado ver de nuevo a Donald Glover en Marvel repitiendo su papel de tío Aaron, el familiar de Miles Morales también conocido como el Merodeador (Prowler). Ya apareció en Spider-Man: Homecoming en 2017 y posteriormente con un cameo en la cinta animada Spider-Man: Cruzando el multiverso en 2023.

