Xiaomi tiene un sinfín de productos para el hogar, muchos de ellos tan básicos como un taladro o un localizador de objetos. Pero de vez en cuando la compañía tiende a lanzar dispositivos un tanto extraños, aunque muy útiles. Es el caso de este nuevo gadget que la empresa china ha anunciado recientemente, y que es perfecto para todos aquellos que pasamos horas frente a una pantalla. Se trata del Xiaomi Smart Massage Eye.
Sí, tal y como su nombre indica, el Xiaomi Smart Massage Eye es un masajeador ocular o masajeador de ojos, un dispositivo no muy común en la industria, pero que tiene su utilidad y puede ser muy beneficioso para la salud. El objetivo de este producto de Xiaomi es relajar la zona de los ojos después de pasar horas y horas trabajando frente al ordenador o mirando el móvil, que es cuando suele aparecer la llamada fatiga visual. Y aunque parezca un producto sencillo, lo cierto es que tiene una serie de funciones inteligentes que te van a convencer de comprarlo.
A nivel estético, el Xiaomi Smart Massage Eye parece un antifaz que comúnmente usaríamos para dormir, aunque con un tamaño algo mayor. Cuenta, además, con una pequeña zona que sobresale ligeramente donde se ubica el pequeño motor y los diferentes controles, así como varios componentes.

Su principal objetivo, por supuesto, es masajear la zona ocular. Para ello, Xiaomi ha incluido una estructura interna con 7 zonas de masaje y 4 válvulas de aire que tienen como objetivo estimular hasta 8 zonas alrededor de los ojos. Además, es posible activar tres niveles de intensidad de masaje: uno suave, para simplemente obtener una sensación relajante; otro medio, y uno más potente, para estimular todo el contorno después de pasar horas frente a la pantalla.
El masajeador de ojos de Xiaomi también tiene aire caliente

Por si fuera poco, el Xiaomi Smart Massage Eye también incluye diferentes modos que emulan técnicas de ejercicios oculares, algo que puede ser muy beneficioso para descansar la vista y prevenir la fatiga visual. Por último, cuenta con una función de aire caliente comprimido para relajar la zona y evitar ojeras o bolsas en la zona de los ojos.
Por supuesto, el Xiaomi Smart Massage Eye se puede conectar al smartphone a través de la app Mi Home, lo que permite controlar algunos de los parámetros y modos. Se carga a través de un puerto USB-C, y tiene una autonomía de aproximadamente dos horas y media; es una cantidad más que aceptable para una sesión de masajes.
¿Y su precio? El masajeador de ojos de Xiaomi se ha puesto a la venta en China a un precio de 199 yuanes, que son unos 25 euros al cambio. Todavía no ha llegado oficialmente a España, aunque ya se puede comprar en AliExpress por unos 40 euros y con envío en pocos días. Si bien es casi el doble de lo que cuesta en el mercado asiático, sigue siendo un precio interesante para un producto de estas características.

