Días atrás se conoció que Apple supuestamente planea lanzar los nuevos iPhone 17 Pro y Pro Max en un color de lo más inesperado: naranja. Y ahora hemos tenido el primer acercamiento “real” a cómo se vería dicho tono gracias a una imagen del dispositivo que ha publicado el filtrador Sonny Dickson.
Decimos “real” entre comillas porque el susodicho ha compartido algunas fotos de dummies de los presuntos iPhone 17 Pro; es decir, maquetas o réplicas que intentan reflejar cómo quedaría el diseño final de los móviles con los colores que se han filtrado. Esto no necesariamente significa que el resultado final sea idéntico, pero al menos nos da una idea de qué podemos esperar. Siempre y cuando se confirme la rumoreada disponibilidad en naranja, claro.
Las maquetas de los iPhone 17 Pro y Pro Max dejan algo en claro: no hay punto intermedio para el color naranja. ¿Esto qué quiere decir? Que o lo odias o lo amas. Si realmente Apple apuesta por esta opción, será una de las variantes más estridentes en la historia de su gama de modelos premium.
Muchos pueden llegar a ver esto como algo bueno, considerando que les permitiría a los de Cupertino alejarse de los tonos “aburridos” que ha ofrecido en los últimos años. Otros pueden llegar a considerar que es una apuesta demasiado juvenil para el segmento. Sea como sea, todo va a depender del gusto de cada potencial comprador.
Así se verían los iPhone 17 Pro y Pro Max de color naranja


Los iPhone 17 Pro y Pro Max podrían destacar por este color naranja, aunque lógicamente no serían las únicas opciones disponibles. De hecho, Apple no se alejaría mucho de las variantes actuales en el resto de su catálogo. A la versión más estridente se le sumaría una en un nuevo color azul oscuro, mientras que las restantes serían en los ya conocidos titanio negro, titanio blanco y titanio natural.
Sonny Dickson también ha compartido fotos con maquetas de los iPhone 17 y iPhone 17 Air con sus supuestos colores. La versión estándar del smartphone también introduciría un tono más llamativo a través de una suerte de verde manzana, mientras que las demás serían negro, blanco, celeste/azul y rosa. El modelo ultradelgado, en tanto, se ofrecería con una paleta más apagada que estaría disponible en negro, blanco, celeste/azul y natural.


Independientemente de sus colores, los iPhone 17 Pro y Pro Max prometen llegar con varias otras novedades importantes. En lo que respecta al diseño, el módulo de cámaras traseras se rediseñaría para ocupar todo el ancho del smartphone. Entre los sensores en sí mismos, destacaría la implementación de un zoom óptico de 8 aumentos. Y también se especula con la adopción de un segundo botón para controlar la cámara.
El iPhone 17 Pro fue recientemente captado en la vía pública, presuntamente en manos de un empleado de Apple haciendo pruebas. Si bien el dispositivo estaba protegido por una carcasa, la disposición del flash y el sensor LiDAR reveló que se trataba de un modelo aún no lanzado.
Si bien todavía no hay fecha para su evento de lanzamiento, todo hace pensar que Apple presentará los iPhone 17 en septiembre, como ya es costumbre. Estaremos atentos a las novedades.