Esta serie de Netflix ha destronado a ‘Los Bridgerton’ como lo más visto en la plataforma y seguro que no la has visto

Esta serie de Netflix ha destronado a ‘Los Bridgerton’ como lo más visto en la plataforma y seguro que no la has visto

Los Bridgerton llegaron para arrasar y demostrar su peso como fenómeno. Pero, por sorprendente que parezca, una serie con cuatro temporadas a cuestas le arrebató el primer lugar de audiencia en varios países. El abogado del Lincoln, que llegó a la plataforma casi al mismo tiempo que el relato de los vecinos de Mayfair, no solo cautivó a sus fanáticos de siempre. También, tuvo el suficiente impacto para arrasar en popularidad y demostrar que el interés alrededor de esta adictiva historia no ha hecho más que aumentar, todas buenas noticias para los seguidores del programa. 

Claro está, más allá de su calidad, la adaptación de David E. Kelley de la saga homónima del autor Michael Connelly es popular no solo por su calidad. También, porque rompe las reglas de Netflix en cuanto a sus producciones más exitosas. Por un lado, estrenó sus diez capítulos completos de temporada en una sola tanda (sin divisiones ni esperas) y, además, debutó con la quinta temporada renovada. Por lo que los fanáticos pueden disfrutar sin problemas de esta poco convencional del mundo legal que ha terminado por sorprender por su buen desarrollo de personajes e historia. 

Eso, a pesar de no ser precisamente original. A lo largo de sus temporadas (la primera se estrenó en 2011), la trama sigue a Mickey Haller (Manuel García-Rulfo), un abogado singular de Los Ángeles. Tan atípico, que dirige su bufete desde el asiento trasero de su coche Lincoln. Tras un accidente y superar como puede una grave adicción, retoma su carrera para aceptar casos complicados mientras intenta resolver el misterio del asesinato de un colega. Pero es la nueva entrega la que ha sorprendido por su complejidad y giros inesperados. En especial, luego de encontrar a Mickey detrás de las rejas. 

Un nuevo caso que resolver para un abogado incansable

Como dato curioso, la serie adapta libro a libro de la saga original, muy al estilo Los Bridgerton, pero en el ámbito legal. En esta ocasión, le toca el turno a The Law of Innocence, una reflexión brillante sobre la injusticia y el poder. Una además, que encuentra a Mickey Haller tras las rejas después de que una parada de tráfico revelara que había un cadáver en su baúl. Para sorpresa de nadie, a partir de ahí, todo va a empeorar y a volverse probablemente, el caso más complicado de su carrera. Uno, además, del que depende su vida y su futuro. 

Uno de los puntos que hacen más adictiva e intrigante a El abogado del Lincoln, es el hecho de que la historia sigue un estricto orden lineal. Por lo que, para sus recién estrenados capítulos, la historia retoma el giro de la anterior entrega, apenas seis semanas después del final de la anterior. Ahora, Mickey se encuentra tras las rejas y en una situación que lo supera en todas las formas. No solo está acusado de un asesinato que no cometió. También, en medio de lo que parece ser una conspiración que lo tiene como principal víctima.

Eso, porque, como deja establecido el final de la temporada anterior, todo alrededor del asesinato y hallazgo del cadáver parece demasiado conveniente para ser casual. Un giro de los acontecimientos que convirtió a la nueva entrega en una de las más esperadas de la serie. Pero a la vez, que brinda a la continuación un aire de renovación. ¿Qué espera ahora al bueno e infatigable de Mickey Haller? La trama no tarda en responder y, para delicia de los seguidores, se trata de otro de los giros que hacen entrañable al personaje. Ahora un reo, ofrece consultas legales gratuitas en el centro penitenciario Twin Towers de Los Ángeles en que está recluido.

Una buena temporada ‘El abogado del Lincoln’

Si algo ha definido hasta ahora a El abogado del Lincoln es su capacidad para reinventarse en cada oportunidad. Por lo que no es de extrañar que la nueva entrega, que encuentra a todos en el equipo de Haller tratando de mantener a flote el bufete, tenga una nueva personalidad. Atrás quedaron las conocidas excentricidades de Mickey, para dar la oportunidad al personaje de ser más complejo y hasta oscuro. Claro, sin perder su carisma, pero esta vez, enfocado en una carrera contra el tiempo para salvarse a sí mismo. 

Pero El abogado del Lincoln no se limita a contar a detalle cómo logrará Mickey volver a la calle después de ser acusado de un caso que bien podría enviarlo a la sombra por décadas. La nueva entrega encuentra, además, a la serie avanzando hacia lugares más duros, como asumir que la fiscal Dana Berg (Constance Zimmer) puede volverse una enemiga de cuidado. Por lo que Mickey tendrá que tratar de lidiar con la idea de una funcionaria que podría tener su vida entre sus manos. 

A pesar de todo, esa nueva enemiga que vencer no amilana a Mickey, que sigue convencido de que ganará el gran caso que decidirá su futuro y será exonerado. Pero, como deja claro la serie fenómeno de Netflix en sus primeros episodios, nada es lo que parece y esta vez, el carismático abogado tendrá que asumir que podría estar frente al fracaso. Y no cualquiera, sino uno peligroso que pondría fin a su vida tal y como la conoce. El mayor atractivo de esta entrega adictiva de El abogado del Lincoln


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario