Los Bridgerton regresó con una nueva temporada que ya está dejando a su paso polémica, comentarios y asombro. De los nuevos convers —que incluye la versión de Enchanted de Taylor Swift— al controversial ofrecimiento de Benedict (Luke Thompson) a Sophie (Yerin Ha). A saber: consumar su amor convirtiéndose en amantes sin pasar por vicaría. Lo cierto es que la producción logró sorprender y, de nuevo, refrescar su historia desde puntos de vista totalmente novedosos.
Pero en lo que parece el punto máximo de su capacidad para escandalizar, ocurrió al final del cuarto capítulo de la primera parte. En medio de una escena torrida, la pareja de protagonistas tiene un erótico encuentro en el que finalmente expresan todo el deseo acumulado por meses. Por lo que, casi a ciegas, ambos dan rienda suelta no solo a besos, sino a apasionadas caricias para demostrar la necesidad mutua que los consume.
Todo, en mitad de las escaleras que conducen a las dependencias de los empleados en la casa Bridgerton. Y además, mientras puede escucharse una versión de Bad Idea Right?, de Olivia Rodrigo. Bajo la dirección de Jaffar Mahmood, Benedict apoya a Sophie contra la pared. Acto seguido, ocurre una de esas escenas destinadas a pasar a la historia Los Bridgerton: Benedict se mete dos dedos en la boca antes de acariciar la entrepierna de la protagonista fuera de pantalla. Después de semejante arrebato candente, llega entonces la declaración de amor del segundo hermano y la petición que ha hecho que todo Internet estalle en críticas. “Sophie, sé mi amante”, pide Benedict a Sophie.
Cómo se rodó la escena más sexy de ‘Los Bridgerton’

En una extensa entrevista para Glamour, la guionista y creadora Jess Brownell concibió una secuencia semejante. Por supuesto, Los Bridgerton no ha sido tímida al mostrar el afecto físico entre sus personajes. Pero esta vez, la explícita imagen fue planeada con antelación. De hecho, siempre según Brownell, fue planeada desde que empezó a trabajar en la cuarta entrega.
“Incluso antes de que nos reuniéramos en la sala de guionistas, tenía en mi mente la imagen de ellos dos encontrándose en una escalera que funciona como límite entre sus dos mundos. Además, que tuvieran su momento. Y que luego Benedict mirara hacia abajo por las escaleras y Sophie mirara hacia arriba”, explicó la escritora.
Para la ocasión, el equipo de producción construyó una escalera especial que les permitiera rodar la secuencia. “Alison Gartshore, nuestra diseñadora de producción, hizo un magnífico trabajo porque no podía ser una escalera recta”, ha explicado Brownell. “Para lograr el efecto, tenía que girar en espiral o de forma cuadrada para que pudiéramos tener esa toma. Una locura que me pregunté si se podría llevar a cabo. Después de todo, tienes la idea de algo y ahora estamos construyendo una escalera entera para hacerla realidad”.
Benedict y su momento erótico en ‘Los Bridgerton’

Pero la ya icónica escena de la escalera tiene dos momentos críticos. Por un lado, la grosera proposición de Benedict justo después de declarar su amor. Después, el momento previo en el que el segundo Bridgerton acaricia de manera íntima a Sophie.
Pero de nuevo, nada se dejó al azar. La sexy caricia también fue obra de Jess Brownell. “No estaba en el guion. Fue idea mía porque me encanta la escena en la anterior temporada en la que Colin (Luke Newton) muestra. Después de compartir un momento íntimo con Penélope en el carruaje, saca la mano de entre sus piernas. Para luego, arreglar con delicadeza su vestido. Eso fue cosa de Luke Newton, no estaba en el ensayo. Pero funcionó bien”.
“La forma en la que la gente reaccionó a eso me hizo pensar: ¿Cuál es ese momento en esta temporada? ¿Cuál es el momento físico que la gente identifique como algo muy realista que pasa en la intimidad?”, explicó la guionista. “Y no he visto muy a menudo a un personaje lamiéndose los dedos antes de tocar a alguien en pantalla. Pero es algo que pasa en la realidad, sobre todo si ese personaje sabe lo que está haciendo. Y Benedict es alguien que sabe lo que está haciendo”.
Por supuesto, la escritora tuvo como cómplice a Luke Thompson. “Le pregunté en los ensayos si le parecía bien y me dijo: Sí, vamos a hacerlo. Y estoy orgullosa de ese momento”. Sin duda, la showrunner tenía razón y ya la escena de Benedict dando placer a la futura mujer de su vida —¿o no?— se volvió parte fundamental de la temporada. Otra de las grandes sorpresas de Los Bridgerton.
La segunda tanda de episodios de Los Bridgerton se estrena en Netflix el 26 de febrero.

