Después de anunciar los AirTags de segunda generación, y tras varias semanas de rumores y alguna que otra filtración, por fin llega el primer evento de Apple del año. La compañía ha confirmado que, el próximo mes de marzo, celebrará en Nueva York y otras ciudades del mundo, como Londres o Shanghái, el lanzamiento de nuevos productos. Y si bien no han revelado qué dispositivos serán anunciados, ya nos podemos hacer una idea.
Pese a que el evento de presentación se llevará a cabo en varias ciudades, el lanzamiento de los nuevos productos se realizará de forma simultánea. Apple, en concreto, hará su primer evento del año el próximo 4 de marzo. El evento no tiene un nombre o eslogan que de pistas sobre lo que veremos dentro de unas semanas. No obstante, la invitación deja ver una manzana en diferentes tonalidades, incluyendo amarillo, verde y azul; algo que podría indicar los colores de estos próximos productos.
El evento se podrá seguir a través de los canales oficiales de la compañía. Como es habitual, desde Hipertextual prepararemos una cobertura especial en directo, publicando al instante tanto en la web y en nuestras redes sociales todos los lanzamientos.
Nuevo iPhone, MacBook Pro y más

Ahora bien, ¿qué veremos en el evento de Apple del próximo 4 de marzo? Uno de los productos que la compañía podría anunciar es el iPhone 17e, que llegará para renovar al iPhone 16e y para ofrecer una versión más económica en la nueva familia de smartphones de Apple. No se esperan grandes cambios más allá de un procesador más potente, mejor conectividad y nuevos colores.
Otro de los dispositivos que podría anunciar Apple son los nuevos MacBook Pro. Estos modelos llevan rumoreándose durante un tiempo, y las filtraciones apuntaban a un lanzamiento inminente. Se espera que estos nuevos equipos mantengan la misma línea de diseño, pero con un procesador M5 Pro y M5 Max. Algunos rumores también indican que los MacBook Pro podrían incorporar pantalla táctil con tecnología OLED y un diseño más delgado, pero apuntan a un lanzamiento más adelante: a finales de 2026.
Además de los MacBok Pro, también podríamos ver un MacBook económico; más económico que incluso el MacBook Air. Este modelo costaría unos 799 – 899 dólares, y llegaría con un procesador del iPhone y un ajuste en sus especificaciones para conseguir esta reducción de precio. Según ha indicado Mark Gurman, de Bloomberg, los colores de la invitación parecen coincidir con los tonos que la compañía ha estado probando para este MacBook económico.

