Apple acaba de anunciar el evento de presentación del iPhone 17, que se llevará a cabo exactamente en dos semanas. Los de Cupertino han comenzado a enviar las invitaciones destinadas a miembros de la prensa que podrán presenciarlo directamente en el Teatro Steve Jobs del Apple Park, aunque también se podrá seguir vía streaming como ya es costumbre.
Tal y como se rumoreaba, la presentación del iPhone 17 se concretará el próximo 9 de septiembre. Esto significa que se repetirá la fecha que ya se usó en 2024 cuando se introdujeron los iPhone 16, con la lógica diferencia de que aquella vez fue lunes y esta vez será un martes.
Como ya es costumbre, el evento tiene su propio nombre dedicado, y este año es Awe dropping, un juego de palabras con la expresión jaw dropping (algo asombroso o que nos va a dejar con la boca abierta). También se ha confirmado que el inicio de la presentación está pautado para las 10:00, hora del Pacífico. Es decir, las 19:00 de España, las 14:00 de Argentina y las 11:00 de México.
Con la divulgación de las invitaciones, no han tardado en aparecer las primeras interpretaciones sobre por qué Apple ha elegido el esquema de colores del logo. Mark Gurman, de Bloomberg, especula con que el color naranja puede tratarse por la adopción de ese color en los iPhone 17 Pro. En tanto que el celeste o azul claro podría ser por el color que llegaría con el iPhone 17 Air. No queda más opción que esperar para saber si esto es realmente así.
Qué esperamos de la presentación del iPhone 17, confirmada para el 9 de septiembre

El debut de la nueva familia de móviles de Apple promete varias novedades importantes. La más notoria será la introducción de un nuevo modelo ultradelgado llamado iPhone 17 Air, que ocuparía el espacio que quedaría vacante con la discontinuación de la variante Plus. Se ha hablado mucho de sus posibles especificaciones técnicas, aunque su elemento más llamativo sería, justamente, su grosor reducido y que podría rondar los 5,8 milímetros.
Más allá del espesor, el iPhone 17 Air tendría una pantalla de 6,6 pulgadas, una única cámara trasera y un módem C1 desarrollado por Apple. El resto de las miradas se posaría en la presentación de los iPhone 17 Pro y Pro Max, que abandonarían el titanio para implementar un cuerpo de aluminio. Aunque el elemento más llamativo de las versiones más premium sería el rediseño del módulo de cámaras traseras, que ahora se extendería a lo ancho de la cubierta.
A esto se le sumaría la lógica actualización de hardware interno, con la posible introducción de los chips A19 y A19 Pro. Asimismo, se rumora que todos los iPhone 17 llegarían este año con la tecnología ProMotion en sus pantallas. Es decir, con la tasa de refresco adaptativa de 1 a 120 Hz que hasta aquí ha sido exclusiva de las versiones Pro.
Aunque no todos los anuncios serán sobre los móviles de la manzana. Además de los iPhone 17, en el evento se espera la presentación de nuevos Apple Watch. Más específicamente, de los Series 11, Ultra 3 y SE 3. Y no se descarta que también se aproveche la ocasión para introducir los AirPods Pro 3.
Como ya es costumbre, todo lo que suceda con el evento de los iPhone 17 estará en Hipertextual al instante. El 9 de septiembre se acabarán las dudas respecto de uno de los lanzamientos más anticipados de Apple.