Los rumores de un iPhone plegable que llegará al mercado en 2026 circulan desde hace tiempo. Se habla mucho de sus posibles especificaciones y también de su precio, pero ahora se ha conocido un supuesto primer vistazo a su diseño y dimensiones.
Según recoge Android Headlines, la información se ha divulgado originalmente a través del medio alemán iphone-ticker. Como suele suceder con todo lo que se vincula con productos no anunciados de Apple, hay que tomarlo con absoluta cautela.
Lo interesante es que, si bien desde un principio se dijo que el presunto iPhone plegable adoptaría un formato de libro (como los Samsung Galaxy Z Fold, por ejemplo), no existían más precisiones en tal sentido. La nueva filtración explora posibilidades todavía no abordadas que nos permiten hacernos una idea más firme del formato. Quedará por verse si la realidad lo confirma o no.
Por lo que se aprecia en las imágenes que ha compartido el medio teutón, el iPhone plegable se parecería más al Google Pixel Fold de primera generación que al Galaxy Z Fold 7 de Samsung. Esto, porque aparentemente sería más corto en altura, pero más ancho al estar completamente cerrado.
De ser así, el iPhone plegable adoptaría una estética tipo pasaporte que lo haría algo más compacto que varias de las opciones con Android disponibles actualmente. El primer render que se ha creado basándose en los bosquejos y las medidas publicadas deja ver claramente una apariencia parecida a la del Google Fold.

El supuesto diseño y las medidas del iPhone plegable
De acuerdo con la información filtrada, el iPhone plegable mediría 120,6 milímetros de alto, por 83,8 milímetros de ancho cuando está cerrado. Al estar abierto, el móvil mediría 120,6 mm x 167,6 mm. El grosor del dispositivo alcanzaría los 9,6 milímetros al estar plegado, mientras que desplegado se reduciría a 4,8 milímetros.



En las imágenes se observa que al estar totalmente abierto el formato del iPhone plegable sería similar al del iPad mini, aunque algo más pequeño. Como indicamos anteriormente, son datos que se deben tomar con pinzas. Ya veremos si con el correr de las semanas se conocen nuevas filtraciones que ratifiquen o rectifiquen lo que se ha dicho en esta oportunidad.
El desarrollo del iPhone plegable ya lleva varios años y los primeros leaks de sus presuntas especificaciones han resultado algo decepcionantes. Se espera que el dispositivo se anuncie en 2026, pero con miras a un lanzamiento en 2027. Su precio podría estar entre los 2.100 y 2.300 dólares, lo que lo convertiría en el iPhone más caro de la historia.
Días atrás se supo que Apple supuestamente rechazó múltiples muestras de pantalla desarrollados por Samsung para el iPhone plegable. De acuerdo con la información disponible, la marca del pliegue en el panel era demasiado visible para los estándares establecidos por la firma californiana.
