Elon Musk quiere resucitar Vine, la app que inspiró a TikTok

Elon Musk quiere resucitar Vine, la app que inspiró a TikTok

Vine, la plataforma de videos cortos que se adelantó a TikTok, podría volver muy pronto. Elon Musk anunció durante el fin de semana que descubrió el archivo de videos y está trabajando para restaurar el acceso. El jefe de X aprovechó la llegada de una nueva función de Grok para revelar sus intenciones de recuperar Vine.

En una publicación en su cuenta de X, Elon Musk anunció que tiene planes de recuperar los videos cortos de Vine:

“¡Grok Imagine es un Vine con IA! Por cierto, recientemente encontramos el archivo de videos de Vine (pensamos que había sido eliminado) y estamos trabajando para restaurar el acceso de los usuarios, para que puedas publicarlos si lo deseas”.

Si bien Elon Musk no se comprometió a resucitar la aplicación, al menos trabajará para que los usuarios puedan acceder a su biblioteca de videos. Recordemos que Twitter cerró Vine a finales de 2016, pero mantuvo en línea un repositorio con el archivo completo de videos desde enero de 2017 hasta abril de 2019. Tras el cierre se pensó que el contenido se había perdido, pero al parecer no fue así.

Por el momento se desconoce si se recuperó al archivo completo de Vine o solo una fracción. Tampoco se sabe si publicará un repositorio con acceso a los videos más emblemáticos. Recordemos que la red social sirvió como plataforma para influencers que después se consagraron, como Jake Paul, King Bach o Lele Pons.

Vine en un iPhone

Resucitar a Vine es más difícil de lo que crees

El anuncio del regreso de Vine ha generado revuelo en X y no es para menos. La plataforma es una parte importante de la historia de internet y una precursora de lo que hoy vemos con TikTok, Instagram y YouTube.

Vale la pena mencionar que esta no es la primera vez que Elon Musk realiza un anuncio asociado con Vine. Durante sus primeros días como dueño de X (Twitter), Musk implementó la política vox populi, vox Dei para lanzar encuestas a sus seguidores. En ellas, el magnate preguntaba si debía implementar ciertas características en la plataforma, incluido el regreso de los videos cortos.

Tras publicar los resultados de la consulta, era claro que un porcentaje seguía interesado en Vine. Elon Musk encomendó la tarea de reiniciar la plataforma a algunos de sus ingenieros, quienes descubrieron que el código fuente original requería demasiado trabajo. La base de código no se había cambiado ni actualizado desde finales de 2016, cuando la aplicación de videos dejó de operar.

Las intenciones de revivir a Vine quedaron en el aire, ya que dos meses después de la encuesta de Musk, ChatGPT irrumpió en escena. La explosión en popularidad de la IA de OpenAI provocó que todas las empresas cambiaran la estrategia, incluido X. Elon se enfocó en el desarrollo de Grok y dejó en el tintero otros proyectos de menor importancia.

Es casi imposible que Vine regrese como plataforma y compita con TikTok o Instagram. Lo mejor será dejarla ahí, como un catalizador del brain rot que aqueja a toda una generación.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *