Si desde que Xiaomi lanzó el Xiaomi SU7 Ultra tu ilusión ha sido conducirlo, pronto vas a poder hacerlo. Bueno, más o menos. Simularlo, más bien. La marca de móviles que luego se convirtió en automovilística acaba de firmar un acuerdo con uno de los juegos de simulación más importantes del mundo: Gran Turismo. Ambas firmas han llegado a un acuerdo para que el vehículo eléctrico se pueda comprar con moneda virtual y guardar en tu garaje dentro del videojuego. Y, por supuesto, conducirlo por cualquiera de los trazados que ofrece actualmente GT.
¿Cuándo podrás actualizar Gran Turismo para tener el Xiaomi SU7 Ultra disponible? Mañana mismo, día 29 de enero se podrá conducir en el juego con total libertad. Y, aunque no debes esperar un sonido espectacular, Xiaomi y GT han anunciado que han colaborado con el estudio Polyphony Digital para validar el modelo y que este luzca con un aspecto prácticamente idéntico a la realidad.
Además, no es una implementación cualquiera: las tres partes han trabajado para que el Xiaomi SU7 Ultra se comporte de la misma forma en el juego y en la vida real, consiguiendo modelarlo aerodinámicamente con el mayor realismo posible, lo que dará como resultado una experiencia radical dentro de Gran Turismo.
Porque, que a nadie se le olvide: a pesar de ser un coche eléctrico, es la versión Ultra, un vehículo que ofrece una potencia de 1.548 CV reales y una parte ciclo especialmente pensada para la competición. En China se comercializa con matrícula, pero todo lo que gira en torno a este coche se puede resumir en una palabra: radical.

Ahora, todas estas sensaciones se podrán simular en Gran Turismo, e incluso podrás intentar batir el récord que tiene el Xiaomi SU7 Ultra en el circuito de Nürburgring. Solo debes esperar a la actualización 1.67, que llegará a partir de las 14:00 de la tarde hora española.
El Xiaomi SU7 Ultra, una bestia física y virtual
Gracias a Gran Turismo tendrás una gran oportunidad: conocer cómo se comporta uno de los coches más veloces y potentes del mundo, además de comprobar las virtudes del rendimiento eléctrico más radical. El Xiaomi SU7 Ultra no es un híbrido como pueden ser algunos de los prototipos de Le Mans: es un coche 100% eléctrico sin motores de combustión a bordo.

Puede recorrer más de 600 km de distancia con una carga, cuenta con un módulo de recarga de 800 V, 1.548 CV, 1.770 nm de par, una carrocería completa de fibra de carbono y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 1,98 segundos. Todo esto gracias a tres motores eléctricos y a un completo equipamiento de competición que cuenta con muelles neumáticos, suspensión delantera de doble horquilla, neumáticos Pirelli P Zero y una relación potencia-peso descomunal.
Para todo lo que ofrece ni siquiera es un coche caro: el Xiaomi SU7 Ultra se puede comprar en China por unos 100.000 euros al cambio, pero de momento, como todos los vehículos de la marca, no están disponibles fuera de las fronteras de dicho país. Bueno, dentro del mundo virtual ahora ya sí.

