El Xiaomi SU7 ha recibido su primera actualización de diseño con la presentación del modelo de nueva generación, que ya está a la venta oficialmente en China. Según publica CarNewsChina, la renovada versión del coche eléctrico se ha dejado ver por primera vez en público a través de un concesionario. La aparición coincide con el inicio de las reservas en el gigante asiático.
Si bien el Xiaomi SU7 rediseñado ya se había mostrado en renders, todavía no habíamos tenido un vistazo en la vida real. Todo apunta a que el vehículo debutará en el mercado chino a mediados de marzo y que estará disponible en tres versiones, todas con prestaciones muy interesantes y a cambio de un precio extremadamente competitivo.
Respecto de los cambios en el Xiaomi SU7, hay que decir que el coche mantiene la apariencia general de la versión original. No obstante, presume de un frente renovado con un nuevo formato de parrilla/entrada de aire en la parte central del parachoques. Las llantas de 20 pulgadas también se han rediseñado y permiten ver unas pinzas de freno de color rojo.
El color del Xiaomi SU7 también es nuevo, con una pintura exterior de un color más azulado que el de la versión original, que era celeste. Según se reporta, la tonalidad en cuestión lleva el nombre de Azul Capri. Pero la actualización del diseño no se limita a modificaciones externas, puesto que el interior del habitáculo llega con cambios notorios. El coche eléctrico del fabricante chino ahora presenta un volante rediseñado, iluminación ambiental también actualizada y una mayor presencia de materiales soft-touch.
El Xiaomi SU7 de nueva generación estrena rediseño y nuevas características




El nuevo Xiaomi SU7 estará disponible en tres versiones (Estándar, Pro y Max), con la novedad de que el modelo de entrada de gama ahora tiene LiDAR. Dicho componente estaba ausente en la versión más económica de la primera generación del vehículo.
Xiaomi también ha actualizado el chip dedicado a operaciones de inteligencia artificial, que ahora es de 700 TOPS (tera operaciones por segundo), en lugar de 508 TOPS. Todas las variantes del SU7 incluyen un radar de onda milimétrica 4D y también reciben una actualización tanto de motorización como de arquitectura.
La nueva generación del Xiaomi SU7 ahora es impulsada por motores V6s Plus, que son capaces de entregar una mayor potencia. En el modelo Max tope de gama, por ejemplo, ahora es de 690 caballos, en lugar de 673. Una optimización que puede parecer marginal pero que llega acompañada de otras mejoras.
En las versiones Estándar y Pro del Xiaomi SU7, la arquitectura de alto voltaje ahora es de 752 voltios, cuando anteriormente era de 400 voltios. Mientras que en la opción Max pasa a ser de 897 voltios (antes, 871 voltios). Respecto de las baterías, el fabricante chino ofrecerá tres versiones: 73, 96,3 y 101,7 kWh.
La autonomía de los Xiaomi SU7 de nueva generación promete mejoras interesantes, con hasta 720 kilómetros para el modelo Estándar. En el caso de los Pro y Max son de hasta 902 y 810 kilómetros, respectivamente. Claro que esto se rige bajo el ciclo CLTC, por lo que medido en WLTP debería arrojar cifras algo más bajas (y realistas).
El nuevo Xiaomi SU7 se vende en China con un precio que inicia en los 229.900 yuanes, unos 28.000 euros al cambio del día. La versión más cara alcanzaría los 309.900 yuanes, lo que se traduce en unos 37.650 euros al momento de redacción del artículo.

