Apple y Google no son los únicos grandes fabricantes que planean lanzar sus nuevos buques insignia en las próximas semanas. Xiaomi también tiene previsto anunciar su serie de más alta gama durante la segunda mitad de este año, y todo apunta a que van a convertirse en los móviles más potentes del mercado. De hecho, así lo confirma una reciente filtración. El Snapdragon 8 Elite 2 de Qualcommm, el procesador que incluirán los Xiaomi 16, se ha dejado ver en una prueba de rendimiento con resultados impresionantes.
Dichas pruebas se han realizado a través de Geekbench, uno de los benchmarks más populares y también de los más fiables. Tal y como revela el portal chino IT Home, el Snapdragon 8 Elite 2 de los Xiaomi 16 ha conseguido obtener 3.393 puntos en las pruebas de un solo núcleo, así como 11.515 puntos en las pruebas de rendimiento de varios núcleos. Comparado con el Snapdragon 8 Elite, supone una mejora del 10 % en términos de rendimiento.
La citada fuente, incluso, menciona que en las pruebas el Snapdragon 8 Elite 2 de los Xiaomi 16 no estaba funcionando en su máximo rendimiento. En Geekbench se puede observar que la frecuencia de los núcleos es de 4,0 GHz. En cambio, el SoC de Qualcomm puede alcanzar velocidades de hasta 4,74 GHz. Esto quiere decir que el Snapdragon 8 Elite podría alcanzar picos de rendimiento más altos, que Xiaomi podría utilizar para algunas funciones de HyperOS 3.0.
El Snapdragon 8 Elite 2 no solo llegará a los Xiaomi 16

No conocemos muchos detalles sobre el Snapdragon 8 Elite 2 que podría anunciarse durante las próximas semanas. Sin embargo, gracias a las filtraciones sabemos que tendrá una estructura de CPU similar a la de su antecesor, con 6 núcleos de alto rendimiento y 2 núcleos de eficiencia que, en este caso, alcanzan los 3,63 GHz. Se espera, además, que el Snapdragon 8 Elite 2 de los Xiaomi 16 incluya nuevas capacidades de IA. Estas podrían estar diseñadas especialmente para la fotografía computacional, mejorando así los resultados fotográficos.
Otro detalle a tener en cuenta es que si bien se espera que el Snapdragon 8 Elite 2 debute con los Xiaomi 16, 16 Pro y Xiaomi 16 Ultra, estos no serán los únicos móviles en incluirlos. La propia Xiaomi, de hecho, también podría optar por este chip en el Poco F8 Ultra y el Redmi K90 Pro.
Por el momento, eso sí, no hay una fecha de lanzamiento confirmada. No obstante, no sería extraño ver un anuncio durante el mes de septiembre.